
CORTESÍA DE ÁNGEL DE CHARLY
Hoy recibí un correo donde venían algunas fotografías consideradas las 'mejores de la historia' en lo personal, ésta me impacto, asi que decidí averiguar un poco en internet y esto es lo que encontre....
Kevin Carter (13 de septiembre de 1960, Johannesburgo, Sudáfrica - † 27 de julio de 1994, Johannesburgo) fue reportero gráfico ganador de un premio Pulitzer en 1994.
Su trabajo más importante fue la fotografía de una niña sudanesa famélica tras la cual se encontraba un buitre al acoso. La fotografía fue publicada por primera vez en el New York Times el 26 de marzo de 1993 y posteriormente recorrió el mundo entero. Carter recibió por ello el premio Pulitzer.
Para la consecución de una foto mejor esperó unos veinte minutos a que el buitre abriera sus alas, lo cual no llegó a ocurrir . Se sabe poco sobre qué fue de la niña. Según Carter, se recuperó lo suficiente para seguir su camino. Sin embargo, fue objeto de duras críticas por aprovechar la situación para su propia fama, llegándose a comparar al fotógrafo con el buitre.
“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.
Estas son las palabras del fotógrafo Kevin Carter tras recibir el Premio Pulitzer de fotografía en mayo de 1994, catorce meses después de tomar la foto en Sudán durante la gran hambruna.
Tras ello, pasó de reportero a fotógrafo de naturaleza. Finalmente por la presión de las críticas y por la muerte de un amigo, Ken Oosterbroek, asesinado, el 18 de abril de 1994 durante un tiroteo que cubría en Tokoza, Johannesburgo, Kevin Carter se quitó la vida dos meses después cerca del río donde jugaba cuando era niño, luego de aparcar su furgoneta y enchufar una manguera al tubo de escape.
Obtenido de 'http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Carter'
Es bastante triste encontrarse historias asi, quiza no sea nueva la fotografia, pero a mi me puso a reflexionar mucho en hasta donde puede un ser deshumanizarse al punto de esperar para ver si el buitre lograba comer a esta niña... su posterior suicidio, de nada sirve, estamos perdiendo la sensibilidad? la guerra o las cosas que se ven nos vuelven a tal grado insensibles? El premio PULITZER en fin..... ahi se las dejo pra la reflexión a mi me sigue dejando un amargo sabor de boca....
9 comentarios:
Realmente no creo que Carter odie la foto, si no tuvo compasion esperando por el encuadre perfecto, menos al ver el resultado. supongo que lo dice por los malos comentarios que se le vinieron encima. =S Aunque la foto es muuuy buena si es algo fuerte.
creo ke stoi ia se habia publicado del otro lado xD, ... .pero ps tiene un bn de fotos este cuate
Pero que importa si ya se publico enfrente o al lado... ya vamos superando eso!!! jejeje...
La foto, técnicamente es bella... la composición, el encuadre... está perfectamente lograda.
El pedo es que es absolutamente cruel e insensible, atenta contra la dignidad humana, y si, en ese momento justo, el era otro buitre, esperando el momento de la muerte perfecta... supongo que como “artista“ se le habrá desenchufado la conexión a sus valores y a la ética con el fin último de lograr la imagen deseada.
Pero, cuantos de nosotros no somos también carroñeros o nos volteamos de lado al notar algo que no consideramos “lindo“ (niños de la calle, abuso infantil, ancianos abandonados, hospitales desabastecidos, casas hogar sin lo básico, maltrato animal y miles de etc)
saludos
Hace tiempo ví esta imagen, y la verdad se me hizo un no se qué en el alma.
Qué tristeza que aún sigan sucediendo estas cosas en el mundo, en fín,hay de todo en la viña del Señor, como dice mi abue jejeje.
Yo vi esa foto por internet hace tiempo, y te añadian el hecho de que el fotografo se habia suicidado por el arrepentimiento de no haber ayudado; y si fue asi que bueno que la conciencia no lo dejo vivr, y no digo que pudo haber salvado el mundo pero de haberla ayudado, aunque sea una pequeña diferencia pudo haber logrado, y para mi de eso se trata el paseo por este bello mundo, hacer la diferencia. saludos
Fuerte aunque real, es bien sabida la condición en la que viven estas personas y aún así uno no deja de sorprenderse de cosas como estas.
No puedo decir más.
Esta cabrona! Me cae que si dan ganas de llorar. Como puede ser que exista en el mundo tanta pobreza y miseria.
y si hubiera ayudado a la mocosa... lo habrian criticado por dejar a los otros 25 millones de negros morirse de hambre.
la madre naturaleza es una culera, y la foto solamente presenta lo que es...
por eso, si no puedes (o quieres) ayudar hazte a un lado y no estorbes.
viejisisisisisisisisismo
Publicar un comentario