lunes, 12 de mayo de 2008

AQUADUCT

CORTESÍA DE VICTORIA SILVA

Aqui hay un ejemplo de que aun no estamos tan jodidos, hay gente que se aplica y utiliza su ingenio por el bien de la humanidad.

1.1 billones de personas en el mundo no tienen accesso a agua limpia.
Alrededor de 5000 infantes mueren por enfermedades relacionadas con la hidratacion. La solución presentada aqui es "Aquaduct", un vehiculo de pedaleo que transporta agua y la filtra en el movimiento.

Muchas veces las fuentes de agua son distantes y mujeres deben invertir muchas horas de trabajo fisico solo para suplir las necesidades mas basicas de su familia llegan a caminar 3 kilometros o mas comunmente, recorrer estas distancias en moto o camion consume combustible que afecta el aire. Una familia de 4 miembros minimo necesita 20 galones de agua al dia, si se limpia esta agua hirviendola se utiliza recursos primarios ademas de fomentar la deforestación. El "Aquaduct" logra que una sola persona sea capaz de suplir a su familia entera de agua limpia en un solo viaje.

El "Aquaduct" esta compuesto de dos tanques, un filtro, una bomba peristaltica y un embrague. Una vez que el piloto llegue a la fuente de agua limpia, se llena el tanque trasero e inicia el viaje regreso a casa, mientras se realiza el pedaleo la bomba peristaltica transporta el agua del tanque grande al tanque pequeño convirtiendola en agua limpia pasando por el filtro. EL tanque de agua limpia es facil de remover, y el agua esta lista para ser utilizada para labores de limpieza y alimenticios. El tanque cerrado tambien evita la contaminación del agua por ser almacenada en contenedores abiertos. Cuando se requiere de mas agua filtrada, se puede facilmente poner el tanque de nuevo y por medio del emgrague se suelta tension en la cadena para convertirse en una bicicleta estacionaria y pedalear para continuar el proceso de filtración.

El "Aquaduct" permitira a familias en paises en desarrollo tener acceso a agua limpia diariamente por medio de la energia de pedaleo.



Hay que echarle coco en cualquiera de nosotros puede haber una idea tan buena como esta...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún parece un concepto por lo que se ve que todavía le falta rediseñarlo un poco pero la idea es bastante buena, solo trabajándola un poco se podrá conseguir algo demasiado bueno.

Casualmente estoy a yudando a un compañero a hacer una tesis sobre algo por el estilo y creo que esta información me va a servir de algo.

Buen post, algo salido de la página pero personalmente me gustó mucho.

Gracias.

Anónimo dijo...

Se ve bien, además de la función principal, que es la del agua, también está muy bueno para el ejercicio cardiovascular, por eso de las pedaleadas, digo... Jijiji =).

Jijiji... qué onda Yanilachingueros, buen inicio de semaniux.

Skylar dijo...

Buena idea, y por ej de aqui se puede tomar ésta y mejorarla con el ingenio mexicano le han hecho!

LA SURE!

Anónimo dijo...

Cierto Sure, el problema es que por acá tenemos la costumbre de ser huevones.

Yo estoy haciendo un purificador de agua pero solar, para que no te molestes en siquiera mover un dedo, bueno, solo ara sacar el agua quizá de una llave.

Ese es nuestro problema, no somos muy adictos al ejercicio y aunque lo fueramos el caos por lo menos en el DFctuso es horrible como para llevar una bicicleta de esas dimensiones.

Sería mejor meter el sistema en un auto con el mismo motor que mueve al generador, así aunque haya mucho tráfico el agua seguiría purificándose y de todas maneras contaminaríamos igual que siempre.

Anónimo dijo...

Bueno, convengamos que este diseño (de bici) esta dirigido a individuos que tengan limitaciones económicas para hacerse de un vehículo automotor y que también se encuentran en zonas alejadas de urbes en donde la escasez de agua es cosa de todos los días y la poca cantidad de agua, de la que puedan hacerse, no cumple con las condiciones de salubridad mínimas para el consumo humano.

Personalmente, no creo que le falte diseño, creo que tiene lo que debe de tener, es práctica y cumple su función final, manteniéndose seguramente en un bajo costo.

saludos!

Anónimo dijo...

Marianita:

Te lo dice un diseñador industrial (casi), la idea es genial pero solo al ver las llantas se da unoi cuenta de que no serviría en un espacio rural ya que por lo general estos lugares no tienen pavimentación, se necesita cambiar el diseño totalmente para que sea funcional en esos lugares además de que los materiales parecen ser muy caros.

Obviamente a esto se le llama prototipo y por lo general son cosas muy caras pero funcionales, la idea ya está y solo faltaría comenzar a producirla ya con materiales adecuados para que trabajen en lugares apartados y donde aguanten mucho.

La idea es genial ya que tiene 2 buenas funciones (el agua, el ejercicio y el transporte (((¿¿¿no son 3???)))).

Nop me hagas mucho caso, son cosas técnicas pero parece que ya ando peleando por algo que no tiene nada que ver, la idea está genial y eso es todo.

Anónimo dijo...

Bueno, no soy Diseñadora Industrial, pero creo que no se necesita ser tan experto para darse cuenta que este prototipo, sigue sin necesitar cambios, y te lo digo porque: costo. El costo de cambiar a llantas adaptadas a espacios rurales aumentaría el precio final del producto, que repito, está enfocado a personas con niveles adquisitivos no muy altos. Ahora bien, si uno que puede tener acceso al agua facilmente, y aún así desea hacerse de una bicicleta como esta, y tunearla hasta quedar como una bici de montaña súper pro, pues me parece muy bien, pero esto depende de las necesidades y gustos de su dueño.

No dudo que los diseñadores y desarrolladores de este producto ya hayan confrontado todas las opciones producto vs. costo y quiero pensar que ofrecerán el mismo al alcance de todos los bolsillos.

Ah, y esto te lo dice una Diseñadora Gráfica titulada, que ha sido testigo (supongo también tu) del diario batallar de habitantes de zonas rurales que “a pie“ acarrean agua hasta por kilómetros, para sus necesidades, y que un producto de estas características haría sus vidas un poquitito mas fáciles.

saludos!

pd. please, no me digas Marianita... jejeje

Anónimo dijo...

prefiero Marianiux... jejejeje

Anónimo dijo...

ah... no puse mi nombre... jajajaja

Anónimo dijo...

Así sea Marianux.