lunes, 19 de mayo de 2008

DÍA MUNDIAL CONTRA LA HOMOFOBIA

CORTESÍA DE SUREÑITA


Homofobia, más que una aversión

Declararse homosexual es algo más allá de una difícil decisión, no sólo de asumirse a sí mismo, sino de luchar contra la corriente. La homofobia ha cobrado las vidas de muchos homosexuales por la intolerancia y por considerarlos “diferentes”

Los actos discriminatorios hacia diversos grupos sociales están a la orden del día, pero son los de preferencia sexual los que llaman la atención por el auge del “destape” de personas homosexuales, sólo que mientras más apertura hay, la homofobia se evidencia más.

En su edición 2001, el Diccionario de la Real Academia de la Lengua incluyó, por primera vez, la palabra homofobia y la define como “aversión obsesiva hacia las personas homosexuales”. En pocas palabras es el miedo-rechazo consciente o inconsciente hacia conductas o acciones consideradas homosexuales.

Una persona homófoba siente temor, enojo, odio y/o repulsión cuando observa actitudes o conductas femeninas en los hombres o masculinas en las mujeres. Estos sentimientos pueden manifestarse a través de la burla, la agresión verbal o física y hasta el asesinato.

En la sociedad mexicana es común estereotipar a las personas homosexuales, desde programas en televisión hasta chistes de mal gusto; incluso el hecho de contemplarlas como un grupo aparte de los demás es ya, desde mi punto de vista, una discriminación, puesto que siempre se toman como otro grupo social, siendo que tienen las mismas características físicas y derechos que los considerados normales.

La homofobia cobra otro sentido cuando hablamos de que el hecho de sentir “diferentes” a las personas homosexuales deriva en actos que sobrepasan lo tolerante. De acuerdo con Amnistía Internacional, existen 70 naciones que aún los persiguen como delincuentes. Muchas de ellas imponen penas de cárcel. Se calcula que en el mundo cada dos días es asesinado un homosexual. Cifras de la Cámara de Diputados de México indican que, entre 2002 y 2007, murieron mil personas con el mismo móvil.

De 1995 a 2004 se reportaron 332 ejecuciones contra personas homosexuales; de ellas 317 eran varones y 15 mujeres. En la actualidad se reportan tres crímenes mensuales por homofobia. (Fuente: Conapred).

Las cifras son de alarmarse, muchos de estos casos no se esclarecen nunca, hay otros que ni siquiera están dentro de los números. Nadie debe ser juzgado de esa manera por una preferencia sexual, a fin de cuentas cada uno decide lo que hace con su vida, cómo la lleva a cabo y cómo la muestra ante los demás.

Con el paso del tiempo parecía que la apertura hacia las conductas homosexuales estaba hecha, sin embargo, este hecho sólo arrojó más casos de homofobia; cabe destacar que al ser considerada parte de las fobias, muchas veces no es un problema que cause gusto a quien lo padece, pues las fobias son aprendidas y no necesariamente se controlan.

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, dicho día se conmemora que en 1990 la OMS (Organización Mundial de la Salud) eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades.

Campaña en el Metro contra la homofobia.


Con motivo de la Jornada Mundial contra la Homofobia, que se conmemora en varios países el próximo 17 de mayo, las organizaciones civiles Letra S y Democracia y Sexualidad, con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal y el Sistema de Transporte Colectivo Metro realizarán una campaña contra la homofobia. En vagones y andénes aparecerán carteles que muestran a los discriminadores de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales como miembros de la secta racista Ku Klux Klan y con rostros de Adolfo Hitler. El objetivo es promover el respeto a la diversidad y resaltar que la discriminación por orientación sexual es una violencia similar a la que implica el racismo o el antisemitismo.

Jóvenes e intolerancia

Te agradaría tener compañeros de clases con VIH? 54% No

Y compañeros homosexuales? 53% No

Fuente: primera Encuesta Nacional de Exclusión, Tolerancia y Violencia en Escuelas Públicas de Nivel Medio Superior, realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública aplicada a estudiantes de 15 a 19 años de edad de preparatorias federales, estatales y autónomas.

Algunos actos considerados discriminatorios son:

-Incitar al odio, la violencia, el rechazo, la burla, la difamación, la injuria, la persecución o la exclusión.
-Maltratar física o psicológicamente por la apariencia física, forma de vestir, hablar o por asumir públicamente una preferencia sexual.
-Prohibir la libre elección de empleo o restringir las oportunidades de acceso, permanencia o ascenso en el mismo
-Restringir el acceso a la seguridad social y sus beneficios.

Para mayor información:

Democracia y Sexualidad. En la Ciudad de México: 5524-9496 y 5534-2600. www.demysex@demysex.org.mx

Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación: 5203-3355 y 01 800 543 0033. www.conapred.org.mx

COMENTARIO: ¿Y TÚ RESPETAS?, TE INFORMAS?, APOYAS? TIENES AMIGOS CON ESTAS PREFERENCIAS?

42 comentarios:

Unknown dijo...

hey q pasó? habian 3 comentarios entre esos uno mío!!??? pq las boraron!!!! :|

Anónimo dijo...

Sin comentarios.

Unknown dijo...

Bueno ps ahi les voy (sin albur)...
en primera escribo por mi y nadamás por mi y en segunda es una sugerencia mas q nada como critica constructiva...
Porqué copiar una nota completititita pegarla en un mail y enviarla para postear? y no es tanto tirale al copy paste,porque de alguna u otra manera todos lo hacemos con notas o con videos o con imágenes... el chiste es este, si es un blog no sería mejor envíar una síntesis personal de la nota mas una opinión? y ya de ahi un link con la nota completa para que el que quiera leer la nota la lea...Pues a mi punto de vista la nota completa en el blog no mas llena espacio... si no chequen y verán como hasta es menos la cant de persona q comentan en esos posts de copypaste de notas periodisticas...

Para terminar solo recalco, es una critica constructiva, no es mala leche ni nada...
Saludos

Adminchido dijo...

Que ondas tec, si, en efecto había 4 comentarios. 2 diciendo que yo era maricón (se me olvidó poner quién lo posteaba, jejeje). 1 coment tuyo y 1 mentada de madre... al borrarlos (por razones que ya hemos comentado) seleccioné todos, lo siento. Sin embargo, pues ya repusiste en el coment de arriba tu punto de vista.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues en mi muy personal punto de vista, según la definición de "homofóbico" creo que entro yo y soy homofobica. Porque? porque no puedo dejar de sentir repulsión al ver a dos hombres besarse (porque ademas no solo son "besitos" "kikos" o como quieran llamarles Nooooo son aca de lenguetaso, wacala!) y andarse exibiendo. Nomas dense una vuelta por la zona rosa después de las 7pm. Si son gays o lesbianas pues muy sus preferencias sexuales y los respeto, pero que también respeten a los demás... no es agradable en verdad ver ese tipo de espectaculos. Es grotesco en verdad! y no creo que a nadie le gustaria que sus hijos pequeños, que aún no maduran y no comprenden esas "situaciones diferentes" vieran esas escenitas... si quieren hacerlo hay lugares para que lo hagan, muy en su privacidad... pero en serio que no se anden exhibiendo. Eso opino. Ademas no puedo dejar de cagarme de risa con chistes de "jotitos" y "locas". No me van a salir con que ustedes no!

Anónimo dijo...

Hola que tal banda, en lo personal no tengo nada en contra de los mariquetas del mundo, siempre y cuando no se metan con la gente que no lo es, ya que es muy desagradable toparte en la calle con algun puñalin y lo veas molestando a los que si somos hombres de adeveras.

Yo estoy con la creencia de que los puñalines se hacen a travez de malas costumbres, ya que la naturaleza es tan grande que no puede traicionar la ley de la procreacion humana, estos mariquetitas no pueden negar que les gustan las mujeres, por que son "hombres", lo que pasa es que les ronca el sapo y prefieren serguir asi.

Saludos

Unknown dijo...

con respecto al comentario de ferrero...
en alguna ocación escuché una "version" de las creaciones de la naturaleza que decía que la madre naturaleza al ver tanta sobrepoblación en la tierra creó un tercer género el "homosxual"... la vdd suena interesante la idea no creo q sea contranatura como muchos piensan y con respecto a la homofoba anónima, ps depende si para ti es mejor que tu hijo(a) vea una pareja heterosexual teniendo sexo a media calle o una pareja homosexual dandose un beso de lengua.
Yo x eso siempre he dicho q los hombre son refeos x eso me gustan las mujeres ajua!

Anónimo dijo...

Pues pudiera ser tecuhtli, pero son puras paradojas, aunque en los animales tambien existe homosexualismo, y ellos no razonan, se rigen por el instinto animal y el de supervivencia de las razas.

No me queda mas pensar que posiblemente pudiera ser fidedigno el documental que viste.

Pero que divertido es burlarte de un puñalin en la calle, eso que ni que.

vick dijo...

Es triste ver que a estas alturas existan comentarios como:

"es muy desagradable toparte en la calle con algun puñalin y lo veas molestando a los que si somos hombres de adeveras"

Que los homosexuales son hombres de "a mentiras"???

Que tengan una preferencia sexual diferente no significa que no sean hombres aqui no haces mas que demostrar tu ignorancia...

Ademas tus adjetivos calificativos son muy denigrantes: "Mariquitas", "Puñalines" lo bueno es que no te molestan como te expresarias si si te agraviaran?

Malas costumbres? En realidad creen que el amor se limita a genero siendo algo tan grande?

En cuento al post se me hizo bueno, crea polemica y llega a las masas (yo no lo habia leido aunque sea copy paste)...


Y ferrero nada de lo que habias puesto sono mas patetico que: "Pero que divertido es burlarte de un puñalin en la calle, eso que ni que"

Mejor buscate que hacer en lugar de andar metiendo en los asuntos de los demas y peor aun burlarte de ellos, las burlas y las agresiones son manifestaciones de los ignorantes.

Que Dios te de el doble de lo que me deseas...

Anónimo dijo...

Vick, la neta se ve que eres puto, quieren tolerancia pero la quieren imponer a huevo, ya no se puede uno ni quejar ni hacer cara de wakala porque los putos y seguidores se vuelven los etiquetadores y ahi si esta bien. No son congruentes, si cada quien su vida, por que a webo debo querer a los putos y manfloras? eh porque a huevo?

Anónimo dijo...

Hola Vick, mi punto de vista es es siguiente refiriendome a los homosexuales tal como son Homosexuales no puñalines, ni mariquitas sin calzones, ni hombres que les ronca el sapo, OK.

Los homosexuales tiene preferencias sexuales diferente a los hombres heterosexuales (Mariquitas sin calzones) ¿Cierto?, por eso coloquialmente hablando se puede decir hombres de mentiritas.

Claro que no me molestan los Homosexuales (Puñalines), he tenido amigos homosexuales muy correctos y muy respetuosos.

Todos los homosexuales (Hombres que les ronca el sapo) se defienden con el amor, si no es nada malo para que sienten culpabilidad, simplemente que vivan y ya!

Y lamentablemente siempre habra personas como YO, que se burlen de personas como TU.

Ha y por ultimo que dios te llene de bendiciones!!

Saludos

Skylar dijo...

HOLA

DE HECHO HE REALIZADO MÁS DE 10 ARTÍCULOS CONTRA LA HOMOFBIA, NO LOS MANDÉ PUBLICAR PQ PRIMERO SE EMPIEZA CON NOCIONES BÁSICAS Y SI CON ESO ENTRAN EN CONFLICTO Y POLÉMICAS PUES LA VERDAD NI GANAS DAN DE ENVIARLOS.

NO, NO SON MARIQUITAS NI MANFLORAS NI NADA DE ESO, ES REALMENTE UNA VERGUENZA Q EN MÉXICO MUCHOS SE EXPRESEN DE UNA MANERA PEYORATIVA Y DESPECTIVA CONTRA DE OTROS SERES HUMANOS AUN "JUGANDO", SE NOTA Q NO TIENEN UN HERMANO, PARIENTE CON ESTA ORIENTACIÓN, ES LO ÚNICO Q PUEDO DECIR, PQ SINO YA LA PERSPECTIVA, SE LOS ASEGURO SERÍA OTRA.

Y VICK NO ES PUTO PARA EL AN+ONIMO Q SEGURO ES DE ENFRENTE, ES UNA CHICA BASTANTE CENTRADA Q SOLAMENTE APOYA UNA CAUSA, AUNQ SEA COPY PASTE, NO ES UN COPY PASTE, CHEQUÉ EN VARIAS PÁGINAS Y DE ESAS DE LETRA S Y DE EL UNIVERSAL SECCIÓN JÓVENES TOMÉ LAS NOTAS Y LAS JUNTÉ PARA Q PARECIERA UNA SOLA NOTA Y FUERA AMENA NO BLANCO DE BOBADAS INMADURAS EN CONTRA DEL ADMINCH, Y DE LA GENTE CON PREFERENCIAS DISTINTAS.

ALGO MÁS, NO, PARA LOS Q DICEN MIENTRAS NO SE METAN CONMIGO, SI SUPIERAN LO SELECTIVOS Q SON LOS GAY, NO DIRÍAN ESO, NO SÉ Q TIPO DE EXPERIENCIAS HAYAN TENIDO COMO PARA SENTIR Q LA GENTE GAY ES UNA AMENAZA, O PEOR AUN SALIR CON TEORÍAS COMO ES PARA DETENER LA EXPLOCIÓN DEMOGRÁFICA, AJA POR AHORA LOS CHINOS ANTE SU TRAGEDIA DEL TERREMOTO, SE QUEDARON SIN NIÑAS Y SIN PRIMOGÉNITOS, PQ ELLOS SOLO BUSCAN TENER UN SOLO HIJO Y DE PREFERENCIA VARÓN A LAS NIÑAS SE LES ABORTABA AHORA Q SE LES MURIERON LLORAN POR ESA TERQUEDAD DE MÉTODOS CONTRA "EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA" ESTAN DEVASTADOS ENCIMA PQ MUCHOS DE ESOS PRIMOGÉNITOS ERAN HIJOS ÚNICOS.

LA GENTE GAY NO ATENTA CONTRA LA NATURALEZA NO SON CONTRA NATURA PQ? PQ CONTRA NATURA ES IR CONTRA LA NATURALEZA Y LA NATURALEZA DE UN GAY ES IR CON LOS DE SU PROPIO SEXO NO CON LOS DEL SEXO OPUESTO, ASI Q NO APLICA.


LOS PSICÓLOGOS, PSIQUIATRAS Y MÉDICOS, NO SABEMOS A Q SE DEBE, PERO SI SABEMOS A Q NO SE DEBE:

NO ES CONTAGIOSO

NO ES UNA ENFERMEDAD

NO ES HEREDITARIO

NO ES GENÉTICO

Y NINGUNA DE LAS DIVERSAS PRUEBAS HA SIDO CONCLUYENTE, ASÍ Q NO ME QUEDA MÁS QUE DECIR, LA HOMOSEXUALIDAD, BISEXUALIDAD NO SON UNA ENFERMEDAD, LA HOMOFOBIA, LA IGNORANCIA, SI LO SON.


LA SURE!

vick dijo...

Ni hablar en eso tienes toda la razon lamentablemente siempre habra gente como TU...

Y no soy PUTO ni PUTA eso creo... simplemente trato de respetar y entender...

No trato de imponer nada...

por que a webo debo querer a los putos y manfloras?

Nadie te pide que los quieras, simplemente que respetes y los dejes ser sin etiquetarlos...!

Bien dicho Sure! ni pex...

Arkaniux, mariannita y dani nos estan dando con fierro y no han dicho ni pio,....

Anónimo dijo...

Da pena q en su pagina abunden homofobicos

y los que siempre andan opinando se queden calladitos o solo hablen para criticar la nota y no hablen sobre el contenido de lo que este mensaje quiso decir

ya ni la chingan aqui homofobicos

vick dijo...

debo marcar esto como suceso...

un anonimo con un comment lleno de razon...

vick dijo...

Danos chance la caballeria pesada entra en la noche... !!!!

:D

Anónimo dijo...

sere anonimo pero no pendejo ni homofobico.

trato de pensar como alguien distinto no puedo ser un che borrego q se las da de machin y lo q lee le entra pero jamas le sale pq nunca le hace clik en la cabezota

Dariela Urías dijo...

Dariela 0.000% homofobica, tengo amigos gays y lesbianas y son las personas mas sinceras y respetables que conozco ademas de eso triunfadoras todos tienen buena posicion economica y algunas trabajan en GOBIERNO!!!! no se porke las discriminan si son los primeros en echarte la mano... Saludos a todos!! y Sure y Vick que bien se defienden!

Anónimo dijo...

Bueno chicos, creo que todos tenemos motivos para opinar o no... y muchas veces el trabajo, la familia, las enfermedades y un sin fin de menesteres nos mantienen fuera de los comentarios...

Ahora, en cuanto a este post no tengo mucho mas que decir de lo que ya se ha dicho hasta ahora: que la homosexualidad no es una enfermedad SI es un hecho, y que la homofobia y la ignorancia si es una enfermedad pues NO es un hecho, lamento discrepar...

Y porque discrepo?, por lo siguiente: cuando uno se enferma no decide enfermarse, cuando uno muere no decide morir (a menos que sea suicida), cuando uno nace no decide nacer, pero cuando se es homofóbico e ignorante se puede hacer algo al respecto, se tiene la opción de NO ser homofóbico e ignorante, pero si alguien decide quedarse en esa opción, pues bien por el, tiene todo el derecho a ser o no ser lo que le venga en gana... pero recordemos que “tu derecho termina donde comienza el mio“...

Todos tenemos derechos simplemente porque somos seres humanos, no hay distinción de géneros, condición social, credo... ni preferencia sexual... y no podemos andar por la vida poniéndoles nombres burlones a una forma de amor que tal vez no compartamos ni entendamos, pero que existe desde que existe la humanidad.

No voy a ponerme a defender tampoco (porque igual no creo que sea necesario) a los homosexuales, pero antes de abrir la boca y soltar una lista de ofensas y sobrenombres poco favorables, piensen, los que se dicen “hombres completos“, que sus hijos o hijas pueden ser enteramente gays... y pregúntense si les gustarían que los denigraran, que los apartaran, que se burlaran de ellos solo por tener gustos diferentes.

Recordemos también que la sexualidad es UNA parte de un todo con el que está conformado un ser humano, así como su gusto por la música, por el arte, su inclinación de credo, su actitud ante la vida, etc etc etc

saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, pues que si son putos, manflorass, mariquitas sin calzones, homosexuales, etc.

Eso a mi personalmente ni me viene ni me va, yo solo voy a decir una cosa, mientras no se metan conmigo (y me refiero a cualquier persona en general) yo no tengo porqué andarme metiendo con los demás.

Eso de que se ve mal cuando se besan en público creo que es una actitud de rucos de 60 años para arriba, también se ven las mismas actitudes entre heteros y ahí no se quejan verdad?

De cualquier manera tarde o temprano le tendrán que explicar a sus hijos el porqué de los besos y las caricias, ya sea entre homos o heteros, es pan con lo mismo.

Pero bueno, creo que me voy a ver mal con esto pero ni modo.

La verdad es que me importa poco que haya habido 332 ejecuciones en 9 años por la razón que sea.

Obviamente es algo malo pero de alguna manera me molesta que solo porque es el día en contra de la homofobia salgan las voces mencionando esto, cuando estuvo de moda lo de las muertas de Juárez se hicieron miles de campañas, de asociaciones, marchas, etc en las cuales se culpaba a los hombres casi en general por ser de caracter de género.

Lo mismo pasó con los muertos por el narco, contra los llamados indios (no fue ofensa personal), contra los negros en EEUU, contra los judíos en Alemania, en fín.

El pedo de este pinche país es que en lugar de que el pinche gobierno del miercoles (sea gobernado por quien sea) simplemente no hace nada y trata de englobar las cosas y ponerles un día celebrándolos como si fueran animales.

Creo firmemente que ya sea homicidio por homofobia, por diferencia de género, por modas, por racismo, etc, a fín de cuentas es un homicidio y se debe de castigar con la pena máxima, no solo ser cuestión de cifras y a ver quien chingados gana por cantidad de muertos.

Y como dije arriba, si la gente no se mete con uno no tienen que meterse con los demás y me refiero no solo a los homosexuales, también a los emos, los punks, y los cientos de géneros que existen en este país, tanto musicales, de sexo, de pensamientos, etc, etc, etc.

Anónimo dijo...

ah, y en cuanto a la redacción del post, creo que el tecu resume muy bien mi similar forma de pensar.

Dorian Bastian Beat, El Joven Sinestésico dijo...

Yo solo digo: Piden respeto, den respeto. No es discriminar, solo es que hay algunos homosexuales bastante cargados con personas con las que ni siquiera se llevan....
Y se me hace muy jalado que comparen esa situación con el Klu Klux Klan.... no mamen, como si fueran los defensores de los oprimidos... entonces yo voy a hacer unos carteles que traigan la foto de Hitler y digan "así te ves cuando discriminas a lencho y le dices naco". Es muy extremista su publicidad.
No es nada en contra de esa comunidad, solo pienso que el respeto es recíproco.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con "Desvelado, Inconstante y Delirante", hay homosexuales que ya ni la chingan, como el día de la mujer cuando habían unas carpas en el zócalo capitalino, en una de unas lesbianas había un dibujo de la Virgen de Guadalupe besándose con una sirena, NO MAMEN, esas son chingaderas, muchos conocen el respeto cuando es hacia ellos, pero no cuando es hacia los demás.

Anónimo dijo...

Creo que las personas homofobicas tienen la mente cerrada, con poco o talves nada de criterio y chance tengan algun tipo de trauma que les impide aceptar a otros seres humanos con diferencias sexuales... y si no es eso entonces ignoro que pueda ser lo que los lleve a no tener la capacidad de convivir en paz.

Pero bueno pondre como ejemplo lo que yo siento por los emos, que de cierta manera tambien los discrimine y en ocasiones pasadas llegue a insultarlos, pero despues reaccione y dije "ok, se visten diferente, quieren llamar la atencion, se dicen suicidas, etc etc... a mi en que me afecta eso?, en nada.. ok los dejare ser" y aunque sigue sin gustarme su pensamiento y forma de vida pues mientras no se metan conmigo yo tampoco lo hare con ellos.

Creo que igual los homofobicos deberian razonar un poco sobre la homosexualidad y enterarse de una vez que no es, como dijo KADOATI, una enfermedad, y bueno esta demas decir que ni la homosexualidad ni la homofobia desaparecera y es algo que siempre ha existido y siempre existira, esta en nosotros PENSAR mejor las cosas y saber que un "insulto" a alguien que no aceptemos no nos llevara a nada, solo nos producira mas "odio?" y entonces el daño ya no sera para otros, sino para nosotros mismos.

Anónimo dijo...

la verdad algunos de los que postean ya ni chingan,, sobretodo aquellos que les guste burlarse o poner sobrenombre a los gays,,, o sea si no les hacen nada, si no se meten con uno o sea que mas quieren, lo unico que piden es respeto y equidad, porque aunque tenga preferencias distintas, no quiere decir que pierdan sus derechos como personas, al contrario, siguen teniendo sus derechos y uno de ellos es la libre expresion...

por eso el pais es tan jodido como esta, por personas como los homofobicos que se encierran en un solo concepto, en una sola ideologia y no evolucionan..

por ahi mencionaba que asco ver a dos gays o lesb besandose y que ejemplo para los niños y bla bla,, pero,, pero que prefieren ver a una mujer como la violan, una persona como asesina a otra a sangre fria, eso no es de asco y peor aun, traumante si hablamos que la victima es familiar de quien lo presencia?

otra cosa, del ejemplo a los niños,, jaja o sea hello,, esos niños tarde o temprano van a crecer, y veran cosas mas peores, sexo, drogas, alcohol,, entonces que tanto discuten por ello..

por ultimo, me gustaria decir que en lugar de criticar o querer borrar del mapa a un gay o a una lesb, mejor porque no se preocupan de su vida propia, y dejan a los demas vivir su vida,, y ojala que todas aquellas personas que sean homofobicas vean que el ser homosexual no es una enfermedad, una aberracion de la naturaleza y demas, sino es una forma de vida y como tal debe ser respetada,,

Anónimo dijo...

Para cerrar el post, ustedes ganan, pido una disculpa por referirme a los gays como (puñalines, mariquitas sin calzones, Hombres que les ronca el sapo).

La verdad estos temas siempre han creado polemica y realmente solo queria demostrarme una vez mas que para temas de sexualidad, religion y politica, nada mas esta de que le escarben un poco y salen mil comentarios, unos muy tontos como los mios lo acepto, otros con mucha informacion y acertados al 100%.

Buen post, buena polemica, muchos comentarios muy bien elaborados.

Saludos

Anónimo dijo...

Neko,

Rechingas a tu madre, cuando dijimos que preferiamos ver violada a una mujer, no seas pendejo, o cuando dijimos que nos gusta mas ver un asesinato o un aborto no seas mamon, pendejo, puto y lambiscon.

Ay mana no los etiqueten!!!! que gay no es una etiqueta? sabes lo que significa gay? no mames entonces si no etiquetas llama las cosas como son, HOMOSEXUAL, LESBIANA, PENE, MIERDA, ETC.

Te sientes muy filosofico pero vomitas puras pendejadas.

Anónimo dijo...

anonimo eres de enfrente y segurito homosexual reprimido.

dan lastima en esta pagina

Anónimo dijo...

Hay qué hueva de ANOS, pónganse un nick ya de jodido, no?

Skylar dijo...

Bueno, supongo q este post queda perfecto para decir...

Nos falta muuuuuuuuucho por camino por recorrer en cuestión de respeto, tolerancia y educación, un toque de humanidad.

Es fácil criticar, pero no superarse....

Como dice mi sister aqui a mi lado, quizás opinan así pq no estudiaron y no leen, creo q el problema es social, el hombre no es malo pq sabe sino por ignorante.

GRACIAS A TODOS LOS Q PARTICIPARON, ES UN PLACER COMO SIEMPRE LEER CADA UNA DE SUS OPINIONES =)


LA SURE!

Unknown dijo...

Hola, bueno sere breve, soy lesbiana desde que lo recuerdo, me gustaba mi maestra del kinder, siempre me pregunte por que? y me asustaba pensar que yo fuera la unica, despues creci y descubri que NO (gracias Dios!!! pense) ha sido muy duro sobrevivir a mi homosexualidad pero sin embargo he sobrevivido y hoy dia puedo decir que soy muy feliz porque desde los 13 años acepte mi homosexualidad y desde los 19 años mi familia sabe de mi situacion, me aceptan, me quieren y me respetan... pero sobre y todo lo mas importante es que aceptan, quieren y respetan a mi pareja.

Asi que lo que los homofobicos digan o piensen de mi... NO ME QUITA EL SUEÑO...

existe una explicacion para la homosexualidad se llama GENETICA

Ignorantes? siempre va a haber, dice una frase celebre: "El trabajo mas dificil en la tierra es pensar, por eso muy pocos lo practican" para la mayoria de la gente pensar es muy dificil por eso mantienen su grado de ignorancia muchos veces haciendolo con el tiempo mas grande.

Saludos a homofobicos y homosexuales.

P.D. Existe una homofobia entre nosotros mismos (los gays) denominada homofobia internalizada... asi que hueva nunca acabaremos con eso.

Anónimo dijo...

Los homofobicos son ignorantes, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Skylar dijo...

Checando nuevos post... vaya vamos bien!

Vic Rendon dijo...

EEEEEEEEEeemmm...
me vale madre la vdd pero...
se esta estudiando la posibilidad genética. que obviamente es error genético porque pues es un camino cerrado el no transmitir tu gen "homosexual"

Gay=Alegre=Etiqueta
Lesbiana=mujer que vive en isla de lesbos (en Grecia para los de escuela pública...)--> por la poetisa safo que ahí vivía y escribía poemas a sus "amigas"=etiqueta

asi que Homosexual para hombre y para mujer.

Antes de opinar y pelearse, lean; como diría la librería de los panorámicos amarillos.

Vic Rendon @ MTY

Skylar dijo...

Gracias Víctor

Así es, se esta estudiando lo genético desde hace más de 25 años, y aunq hay diversos estudíos científicos avalados por psiquiátras, psicólogos como tu servidora, neurólogos y genetistas, hasta ahora no hay ninguno conluyente por desgracia.

Siento q es mejor educarse al respecto del tema y pues respetar al otro, q es la base para las relaciones humanas decentes y racionales.

LA SURE!

Anónimo dijo...

Victor:

Yo toda mi vida he estudiado nen escuelas públicas y aún así se donde queda la isla de lesbos, no por geografía pero si por historia así que4 de favor... no nos digas ignorantes.

Lo somos pero no tanto y si me preguntas he conocido a cada pendejo que viene de universidades privadas que solo por el nombre de la escuela lo contratan pero de ahí a que sepa algo más que alguien de una pública es muy distinto.

Anónimo dijo...

Y si no lo supiera por lo menos yo si conozco cosas como google, yahoo, la wiki, etc.

Ahh... también se preguntar por si te interesa saberlo.

Anónimo dijo...

Y las faltas de ortografía son por el teclado así que de favor no ne las eches en cara y me mandes a tu famosa librería de panorámicos amarillos.

Y por favor... no me aclares quien fué Māhatma Gandhi ni la historia de la Librería que realmente no me interesa.

SI, estoy molesto... ¿Y?

Anónimo dijo...

disculpa para el compadre inno y a cualquier otra persona que pude haber ofendido con mi comentario, fue solo una madreada al aire, asi soy yo, me desespero cuando la gente se pone a pelear sin saber ni que pedo jaja
...y si hay muchos que salieron de colegios q estan pa llorar. saludos.

Anónimo dijo...

anonimo de las 14:22
soy yo victor =P

Anónimo dijo...

hola buenas tardes soy hombrede closeth solo busco chavos iguales de 20 a 30 yo 22 saludos rochaelizondo@hotmail.com o amigas o chavos que no sean gays solo para platicar en buen rollo los espero

Anónimo dijo...

unicamente pienso que ay k tener respeto creo que a qui ya quieren aser polemica solo ay una cosa dejense de mamadas y respetense