miércoles, 21 de mayo de 2008

EL CAJERO FELIZ


CORTESÍA DE SUREÑITA

Regala cajero automático de Chile 31 mil dólares en tres horas

El cajero feliz dio billetes de 20 mil pesos en lugar de billetes de a cinco pesos

Chile, Miércoles 21 de mayo de 2008

Catorce millones de pesos (unos 31 mil dólares) "regaló" un cajero electrónico chileno a 46 "afortunados" ciudadanos de la ciudad de Copiapó, en la región de Atacama.

La tarde del 18 de mayo, la máquina, a la que ahora en Chile llaman "el Cajero Feliz", y que está ubicado en un supermercado dispensó billetes de 20 mil pesos en lugar de billetes de a cinco mil pesos.

El error se originó cuando empleados de la empresa Briks, encargada del reabastecimiento de los billetes, colocaron mil billetes de 20 mil pesos (20 millones) en el dispensador de los billetes de cinco mil.

Ante la pifia, la empresa colocó un llamado en el diario local para que los "beneficiados" devolvieran el dinero. Así fue como se conoció el caso que los medios han retomado con interés y un poco de sorna.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el primer "ganador" pidió, a las 12:50 horas del 18 de mayo, 60 mil pesos y el "cajero feliz" le dio 120 mil. A las 14:30 horas, otro "listo", al ver que pedía 7 mil y le recibía 22 mil, aprovechó y repitió la dosis. En total, 46 personas se beneficiaron del "cajero feliz".

La empresa se dio cuenta del error a través de una extraña cadena de cometarios: "una persona llamó a un colega y le dijo que un primo de un primo de un amigo había escuchado el rumor de que había un cajero repartiendo dinero", explicó el agente de la sucursal de la empresa.

Así, la empresa colocó un aviso en el diario para que la gente devuelva el dinero "voluntariamente". Hasta la tarde de ayer, sólo cuatro personas habían llamado para devolver el dinero. No obstante, la policía dice que no está claro que la gente que se quedó con el dinero cometiera un delito.

COMENT: MAS QUE CAJERO FELIZ HIZO FELICES A VARIOS, YA NI LA CHINGAN, PERO PARA LOS INTERESES Q COBRAN LOS BANCOS BAH SE LO MERECEN ES COMO QUITARLE UN PELO A UN GATO... XD

5 comentarios:

Unknown dijo...

Algo asi habia sucedido hace unas semanas (o meses) en Londres, pero ahi según iban a detener a los q lo hayan hecho con dolo(de acuerdo al registro del cajero.
Mi pregunta es... pq no se ekivocan asi aki en mi puebo??? =(

Anónimo dijo...

Pues tengo entendido que se ponen en contacto con la persona que reitor el dinero no?

No son pendejos los banos, si tienen todos los datos de quien se quedo cuanto dinero se lo van a cobrar a lo chino.

En saltillo hace tiempo choco un camion de valores (se voclo al chocar con una ambulancia) el caso es que en el chocque se perdieron como 3 millones de pesos los cuales en menos de 1 hr los hayaron, como le hicieron quien sabe, pero tratandose de lana rastrean muy bien todo ese pedo.

Anónimo dijo...

pos que pendejos los que estuvieron diciendo lo del cajero, pinches chismosos

y lo del mr panda no se si sea cierto pero de serlo que poca madre entonces y cuando asaltan? tambien deberian de dar inmediatamente con los bandidos que no?

Anónimo dijo...

Pues a mí me pasó algo igual hace años.

A nuestra empresa simplemente nos marcó que teníamos dinero de más y pues todo el mundo a sacar de volada.


Lo malo es que después nos cobraron lo que sacamos de más aunque sin intereses porque no nos ibamos a dejar.

Skylar dijo...

Hola, hola

Bueno, a mi me paso en líos de cajeros q me encontré con una tarjeta recién olvidada de un sr... y ahi me ven localizando al sr y parece q se lo trago la tierra el caso es q ya con la bendita tarjeta ahi esperando a.. o retirar dinero o ser retirada me dije ayyyyy pq diantres no se fijan y a falta de encontrar al susodicho, mejor la saqué y la rompí.


Benditos cajeros...


LA SURE!