sábado, 17 de mayo de 2008

EL NIÑO QUE NUNCA DUERME


CORTESÍA DE SUREÑITA

Misterio médico.

Rhett Lamb, de tres años, es un niño que se irrita con facilidad, pero no son los problemas normales del crecimiento los que afectan su vida, sino el hecho de que no puede dormir.

Este niño de 3 años, permanece despierto las 24 horas del día por una extraña malformación congénita (Foto: Cortesía ABC )

Un niño estadounidense de tres años intriga a los médicos por una extraña condición que le hace estar despierto prácticamente las 24 horas del día.

La falta de sueño ha hecho que el niño, llamado Rhett Lamb, sea extremadamente irritable y que sus padres hayan padecido su mal haciendo turnos para vigilarlo por la noche.

Después de una serie de opiniones médicas contradictorias, los especialistas determinaron que el niño padece una extremadamente rara condición conocida como la malformación de Chiari.

Se trata de una deformación congénita en el cráneo que hace que la columna vertebral estrangule al cerebro, lo que provoca alteraciones en funciones vitales como el control del sueño, el habla, el sistema circulatorio y hasta la respiración.

Con el objeto de remediar el mal del menor, los médicos realizaron una cirugía con la que esperan que Rhett pueda dormir de manera propia por primera vez en su vida.

La operación consistió en una incisión realizada en el cráneo del menor, con la cual se removió parte del hueso que hacía presión entre el cerebro y la columna vertebral, liberando la presión dentro de la cabeza del niño.

Los médicos consideran que la esperanza de que el niño mejore la calidad de su sueño es de 50 por ciento.

COMENTARIO: SI YO FUERA LOS PAPÁS ME VOLVERÍA LOCA PQ NO PODRÍA LLEVARLE EL PASO, Y ME PREGUNTO POBRE NIÑO SIN DESCANSO… AHORA SI ME PASARA A MI… DIOS Q NO HARÍA?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre nene. Y pobres papás... creo que de primera instancia suena tentadora la idea de no dormir... cuantas cosas no se harían mientras los demás duermen, pero creo que la gracia terminaría a los pocos días cuando el cuerpo pida a gritos el dormir pero aún así no se pueda lograr. La vida terminaría volviéndose literalmente una pesadilla.

Saludos y a dormir!!! jejeje ah, no verdad?

Anónimo dijo...

No entiendo... donde aplica el Ya ni la chingan???

vick dijo...

Ahh!!!! estos anonimos...

Camarada anonimo:

No en todos los posts aplica el famoso ya ni la chingan, respecto a este post podemos agragar que es un buen articulo, una curiosa enfermedad que atañe al campo de la medicina, es agradable compartir conocimiento y dada la naturaleza de la respetada compañera, Sure, ella es muy magnanima en esos aspectos, asi que si no le parece aqui aplica : Ya ni la chingan!

Anónimo dijo...

Pues puede aplicar...

Ya ni la chinga la madre naturaleza con estas enfermedades...

Skylar dijo...

Jejejje tienes razón Mariana, la vida así no sería vida sería como tú dices, pesadilla, pobrecillo niño yo solo vi su cara y me dió no sé qué...

Y ojalá q con esa operación el pobrecillo se calmé y descansé, pq en serio sino durmiera tb estaría muuuuy irritable...

LA SURE!

Skylar dijo...

Ay anónimo...

Ya bien lo explicaron por Vick...

No, no somos copia ni nos parecemos a los de enfrente no cualquier cosa q se postea lanzamos la consigna de YA NI LA CHINGAN!

Hay muchos temas de interés q no necesariamente precisan de esa frase nuestra!

LA SURE!

Skylar dijo...

Vick..

Está demás deciros sos una linda amiga y compañera de página, eres muy tierna con los comentarios =)

LA SURE!

Skylar dijo...

Eso marianita había pensado...

Bendita madre nanturaleza con miles de errores pero bueno con aquello q no sabemos si es Dios o madre desnaturalizada...

Ya ni la chinga el destino!, pobre chiquillo!

LA SURE!

Anónimo dijo...

No que malo, pobre nene, la está pasando muy mal, los niños que culpa tienen, espero que se pueda recuperar.

Anónimo dijo...

Mi mamá dice lo mismo de mí, que quezque tengo el horario volteado, YA NI LA CHINGA!!!; pero duermo en el día y en las noches estoy de buhoooooo!!!...

Bueno, ya ahorita, es hora de mimir, ven lo que les digo?, jajaja...

See you ;)

vick dijo...

:D

De nada Sure ya me chivee! Jajajaja!

Anónimo dijo...

Pero si yo con una semana de insomnio no me pongo tan irritable, solo me dan ganas de dormir.

Por cierto, ya ni le hagan caso a los anos, solo es para sacar polémica.

Digo, a menos que se explique el porqué de la pregunta tan tonta verdad???

Anónimo dijo...

hay algùn medico que me pueda asesorar a mi? mi niño tiene 1 año 2 meses, es prematuro y desde que ha sido dado de alta del hospital no duerme, sera algo similar a este caso. ya hemos visitado toda clase de especialistas y nada¡¡¡¡¡¡ por favor buscamos ayuda urgente estamos al borde de la histeria y no es broma...