jueves, 22 de mayo de 2008

EL VATICANO CREE EN ALIENS


CORTESÍA DE SUREÑITA

Acepta el Vaticano existencia de extraterrestres

El director del Observatorio Astronómico del Vaticano, conocido como la Specola, el jesuita argentino José Gabriel Funes, ha asegurado que se puede creer en Dios y en los extraterrestres

Ciudad del Vaticano
Miércoles 21 de mayo de 2008

El director del Observatorio Astronómico del Vaticano, conocido como la "Specola", el jesuita argentino José Gabriel Funes, ha asegurado que se puede creer en Dios y en los extraterrestres.

"Se puede admitir la existencia de otros mundos y otras vidas, incluso más evolucionada que la nuestra, sin por ello poner en entredicho la fe en la creación, en la encarnación y en la redención. Es posible creer en Dios y en los extraterrestres", afirmó Funes, de 45 años, en una entrevista al diario vaticano "L'Osservatore Romano", que la publica hoy en su edición vespertina.

El jesuita argentino aseguró que la astronomía acerca al hombre a Dios y subrayó que es un "mito" considerar que la astronomía favorece una visión atea del mundo.

Funes precisó que el Universo no es infinito, que tiene 14 mil millones de años y que la teoría del "big bang" es la que mejor explica, hasta el momento, el origen del mundo.

Preguntado si la teoría del "big bang" da valor o contradice la visión de fe basada en lo que cuenta la Biblia, Funes manifestó que "como astrónomo, continuo creyendo que Dios es el creador del Universo y que nosotros no somos productos de la casualidad, sino hijos de un padre bueno, el cual tiene para nosotros un proyecto de amor".

Funes manifestó también que los astrónomos sostienen que el Universo está formado por cien mil millones de galaxias, cada una de las cuales compuesta por cien mil millones de estrellas y que muchas de ellas o casi todas pueden tener planetas.

"¿Como se puede excluir que la vida no se haya también desarrollado en otras partes?" se preguntó Funes, que agregó que formas de vida pueden existir incluso sin oxígeno e hidrógeno.

Interpelado si se refería a seres similares a los hombres o más evolucionados, el jesuita argentino dijo que "es posible" y que "aunque no tenemos ninguna prueba, en un universo tan grande no se puede excluir esa hipótesis".

"Al igual que existen una multiplicidad de criaturas en la Tierra, también podría haber otros seres, inteligentes, creados por Dios. Ello no está en contradicción con nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios", dijo Funes.

El religioso agregó, parafraseando a San Francisco, que si llamamos a las criaturas de la Tierra "hermano" y "hermana", "¿por qué no podemos hablar de un 'hermano extraterrestre', ya que formaría parte de la creación".

A la pregunta de si la redención también sirve para esos "hermanos extraterrestres", Funes manifestó que Jesús se encarnó una vez por todas y que la encarnación es un evento único e irrepetible y que está seguro de que esas eventuales seres también gozarían de la misericordia de Dios.

Y LUEGO RESULTARA Q SOMOS MARCIANOS REALMENTE.... Q NOS SEPARARON DESDE PEQUEÑOS TIPO ANITA LA HUERFANITA PERO TODOS AUNQ SEA EN DISTINTOS LUGARES SOMOS HERMANOS, CON TODO RESPETO YNLCH EL VATICANO CON SUS COMUNICADOS, Q SI NUEVOS PECADOS Q SI ESTO Y LO OTRO... EN FIN… YA EMPARENTÉ CON ALF Y LA SAGA STAR WARS! JEJEJE

20 comentarios:

Unknown dijo...

y en cuanto terminó de decir eso Funes, le dijo Benedicto: Excomulgado!!!
Entonces como quedará la bibila???
"Dios en 7 dias creó el universo, el primer dia creo desde la galaxia Delta 354 norte hasta los verdes campos de los planetas del sistema 490A de la galaxia Sigma 786 Sur"
YNLCH!!!!!

vick dijo...

Llamenme paranoica si gustan, pero veo algo muy turbio detras de estos "comunicados"...

Algo asi como un grito desesperado por empatizar con la nueva generación que se pasa por el arco del triunfo a la iglesia y las multiples religiones existentes, ¿Por que?

Por que somos seres pensantes y analiticos que nos gusta razonar y no quedarnos de brazos cruzados con una respuesta tan llana como: Por que Diosito dice....

Unknown dijo...

Efecticvamente vick, la iglesia esta perdiendo su "mercado" y lanza estos comunicados a un publico objetivo, pues elmercado cautivo para estos años ya es gente adultamayor de los 40años, necesitan gente joven porque dentro de unos años poco a poco, x la ley de lavida empezara a morir ese mercado...Y de donde chingaos obtendrian sus ingresos???
De ahi que cambien x un infierno q no es caliente sino frio, q "creen" nuevos pecados, que le esten dando con todo a lospadres pederastas, y esta nueva, q los alienigenas tambien son hijos del mismo dios.
Todo es Mkt desgraciadamente.
Solo queda esperar cual serála "nueva" ..

Anónimo dijo...

jajajaja

pariente de Alf!!!


Y si, coincido con los dos comentarios anteriores, la Iglesia esta viendo con sus propios ojos como sus ideas ya no las cree ni un niño de 5 años...ni modo, todo evoluciona en este vida, todo lo que fue un principio ya no es xD

Anónimo dijo...

Por eso no creo en la iglesia:

Primero que no creas en los ET's
Después tienes que creer a huevo.

Primero que no se deben de decir groserías.
Después que decir Chinga tu Madre ya no es pecado (Emilio).

Primero que no desearás a la mujer de tu prójimo.
Después que no desearás a la mujer de tu prójimo pero si a sus hijos.

Primero que tengas miedo del infierno y el purgatorio.
Después solo del infierno.

Que no robarás.
Pero que si el dinero es para la iglesia pues hagamos una excepción.

No matarás.
A menos que sea bruja o le traigas ganas y le hagas un juicio diciéndole que la viste volar.

WTF!!!

Anónimo dijo...

Con todo respeto y sin que nadie se me ofenda, please: AHORA SI QUE YA NI LA CHINGAS SURE

En uno de los comments que publicaste en tu post de “Homofobia“ mencionabas esto:

Nos falta muuuuuuuuucho por camino por recorrer en cuestión de respeto, tolerancia y educación, un toque de humanidad.
Es fácil criticar, pero no superarse....
Como dice mi sister aqui a mi lado, quizás opinan así pq no estudiaron y no leen, creo q el problema es social, el hombre no es malo pq sabe sino por ignorante.

Y ahora en este post del Vaticano, mencionas esto:

Y LUEGO RESULTARA Q SOMOS MARCIANOS REALMENTE.... Q NOS SEPARARON DESDE PEQUEÑOS TIPO ANITA LA HUERFANITA PERO TODOS AUNQ SEA EN DISTINTOS LUGARES SOMOS HERMANOS, CON TODO RESPETO YNLCH EL VATICANO CON SUS COMUNICADOS, Q SI NUEVOS PECADOS Q SI ESTO Y LO OTRO... EN FIN… YA EMPARENTÉ CON ALF Y LA SAGA STAR WARS! JEJEJE

Se que los dos comentarios son opiniones muy tuyas, y respetables, pero cuando las haces públicas dejas en claro un tanto de incoherencia, porque?: porque defiendes a capa y espada a la comunidad homosexual, defiendes sus derechos, su vida, sus gustos y diferencias, y me parece aplaudible y lo apoyo a mil... pero ahora en este post atacas una postura que el Vaticano ha decidido manifestar, y me muestras abiertamente una faceta que no me esperaba de ti que tanto pregonas el derecho de hacer con su vida lo que a cada uno le venga en gana.

Ahora si que: “si piensan como yo están bien, si piensan diferente, están mal“.

Creo firmemente en mi Iglesia, creo en sus preceptos, su esencia, creo en Jesús, en Dios y la Virgen María, creo también que la estructura religiosa se ha tambaleado por muchos años, se que al estar formada de seres humanos la iglesia siempre ha sido imperfecta, se que el ser católica no me hace mas ni mejor que los demás, pero me alivia y encausa, se que mi educación religiosa no es perfecta, pero es humana. He tenido la gran bendición de pertenecer a una familia católica practicante, que no se queda con los brazos cruzados: pregunta, cuestiona, investiga, enfrenta a su propia iglesia. Mis pastores han sido hombres y mujeres entregados de corazón y con toda su vocación puesta al servicio de los demás, he visto sus carencias y sus necesidades, y dentro de mis posibilidades he tratado de ayudar.

He sido educada para temer al infierno, pero no por decir groserías, o por haber iniciado mi vida sexual antes del matrimonio, o por tomar, o por fumar, o por enojarme y mandar todo a la mierda, sino por no tratar de ser mejor, por hacer y hacerme daño y no remediarlo, por no ayudar a mi prójimo que es la viva imagen de Jesucristo...

Sure, amiga, no seas tan veloz para criticar, cuando tu no deseas ser criticada.

saludos!

Anónimo dijo...

Por favor, no se enojen y no empiecen con agresiones, todos tenemos derecho a opinar. Esto va para los anónimos antónimos sinónimos.

saludos!

Anónimo dijo...

Mariana:

Yo no me enojo, no hay pedo.

Solo aclaro...

Estoy en contra de la iglesia y soy ateo (o agnóstico) pero respeto las creencias de los demás siempre y cuando sean positivas.

Solo trato de ser frío en esto, no me gusta nada eso de la esclavización de nuchos pueblos con el pretexto de meterles algo que supuestamente es la verdad.

Se que fué culpa de los españoles pero de los españoles de4 esa época, los de hoy ya no tienen la culpa, así como no ndebemos culpar a los alemanes de hoy por las pendejadas que hizo Hitler (los fanáticos son otra cosa.

Pero como decía, cada quien cree en quien se le venga en gana y yo no soy quién para juzgar a nadie pero una cosa es creer y otra cosa es hacer pendejadas que no se valen.

Skylar dijo...

Mariana:

Con todo respeto no, no soy incongruente, pq yo critico un comunicado, y en todo caso criticaría a la IGLESIA COMO INSTITUCIÓN, no a DIOS, q no son lo mismo.

Te pediría te informes sobre teología, pq yo sí tomé cursos de teología en mi carrera.

LA IGLESIA COMO INSTITUCIÓN ES LO Q CRITICO Y EN ESTE CASO, LOS FAMOSOS COMUNICADOS Q SON, COMO VARIOS MENCIONARON, LLAMARADAS DE PETATE POR LLAMAR LA ATENCIÓN, PQ? PQ ESTÁ UN SR PAPA Q NO ES CARISMÁTICO, PQ LA IGLESIA Y SUS INFLEXIBILIDADES HA HECHO ALEJARNOS DE DIOS, CUANDO DEBERÍA HACER LO CONTRARIO, CREEME NO EL VATICANO Q ES LA CIUDAD MÁS RICA DEL MUNDO Y UNA DE LAS MÁS CORRUPTAS POR CIERTO, CUANDO ME MUERA ME VA A JUZGAR, NI FANÁTICOS RELIGIOSOS...


SINO QUE DIOS ES EL ÚNICO Q LO PUEDE HACER Y LA IGLESIA HACE MUCHO HA HECHO BARBARIDADES SINO LÉETE LA SANTA INQUISICIÓN...

ESO ES MUY APARTADO DE DIOS, PERO COMO EN ÉL SE BASAN PARA METER EN JUICIO A QUIEN LES VENGA EN GANA... ASÍ LES LAVAN EL COCO A LOS Q NO PUEDEN PENSAR POR SI MISMOS.

YO RESPETO MÁS A UN ATEO AGNÓSTICO JUDÍO ETC, Q A UN FANÁTICO Q NO SE DA CUENTA Q ES LO Q SE CRITICA, PQ, Y LEELO BIEN, NO CRITIQUÉ A DIOS...

Y POR ENTENDERLO...Y RESPETAR LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS, GRACIAS A DIOS!


GRACIAS!

LA SURE!

Anónimo dijo...

Sure:

Como obviamente estamos en las antípodas en cuanto al tema de teología, creo que no tengo mas que decir que:

* Es claro que no criticas a Dios, eso nunca estuvo en duda.
* Es claro también que me conoces muy bien, y que sabes que no conozco nada de teología.
* Tal vez no te dirigías a mi con esto, o tal vez si, no lo se pero “el que respetes mas a un ateo, agnóstico o judío q a un fanático q no se da cuenta lo que se critica“ no es un tanto radical? Y que es para ti ser un fanático?
* Creo traté de ser clara, tal vez no lo logré en cuanto al objetivo de mi comentario inicial que fué: la crítica y burla que lanzas al “comunicado del Vaticano“ y por ende a la Iglesia misma, que al final de cuentas el Vaticano es, por así decirlo, una sola cosa con la estructura eclesiástica, y la poca tolerancia que mostraste para aquellas personas que en el otro post mencionaban a los homosexuales como “mariquitas“ “mariquitas sin calzones“ “medios hombres“. Ahí mi comentario de “incoherencia“ entre tus razonamientos. Creo que también debo decirte, amiga, que leas mas cuidadosamente los comentarios que los demás te dejamos.

Ahora bien, en cuanto a como cada quien haya vivido y viva su relación con la Iglesia, (y ojo, digo con la Iglesia no con Dios) es como va a platicar su propia experiencia. A mi me ha ido muy bien, tal vez soy una rara excepción. Y vuelvo a repetir: “que al estar formada de seres humanos la iglesia siempre ha sido imperfecta“.

Y me permito parafrasear al Inno: “Se que fué culpa de los españoles pero de los españoles de4 esa época, los de hoy ya no tienen la culpa, así como no ndebemos culpar a los alemanes de hoy por las pendejadas que hizo Hitler“... cuidado con la generalización.

saludos!

pd. podrías no escribir en mayúsculas? parece que gritas y no es necesario para dejar en claro tus puntos. Ah, y aguas con la redacción de tus comentarios, son un tanto confusos.

Anónimo dijo...

mariana calmate aburres

Skylar dijo...

A VER MARIANA:

1.- NO, NO SOY TU AMIGA, PERO CON GUSTO SI LE BAJAS A LA AGRESIÓN, TÚ TAMBIÉN CHECA EL TONO DE TUS PALABRAS...

2.- NO TE CONOZCO PERO SÍ CONOZCO DE GENTE Q NO COMPRENDE LO Q TRATO DE DECIR O DE GENTE Q CREE Q ESTO ES UN CHAT, YA SE DIJO MIL VECES Q ESTO ES LIBRE DE OPINIÓN, CUAL ES TU PROBLEMA?

3.- A VER, YA NO SÉ CÓMO EXPLICARTELO, LA CRÍTICA LA FUNDAMENTO MUY BIEN Q NO TUVE CHANCE DE DEJARLA SUPER CLARÍSIMA PARA Q LA ENTIENDAS, DISCULPAME, TENGO OTRAS COSAS Q HACER Q ESTAR DICUTIENDO SOBRE UN PUNTO Q SE CIERRA CON:

"RESPETA Y YA"

ESTO ES SOLO UNA PÁGINA, NO CENTRO DE DEBATES.

4.- USO MAYÚSCULAS PQ ME PARECE MÁS FÁCIL Y ERES LA ÚNICA Q NO LE PARECE, LO SIENTO, POR TI NO VOY A CAMBIAR.

POR ÚLTIMO, MIS COMENTS NO VAN DIRIGIDOS A TI MARIANA, LOS HAGO EN GRAL, NO ERES LA ÚNICA LECTORA DE MIS POST Y CREO Q SI TE FIJAS MAS ARRIBITA, NADIE ESTA HACIENDO ESCÁNDALO POR ESO, VA? YO A TI NO TE CONOZCO NI TENGO EL PLACER DE CONOCERTE, PERO VALE, CUANDO QUIERAS HABLARLO A TUS ÓRDENES!

Y MEJOR YA VIVE LA VIDA FELIZ! LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA ENFRASCARSE EN ESTE TIPO DE COSAS Q SON DE PC....

GRACIAS SÉ Q SABRÁS ENTENDER.

LA SURE!

Unknown dijo...

En esta eskinaaaaaaaaaa tará tarata taratatá el santo el cavernario, blue demon y el bull dog ea ea ea
jajajaja ya hombre es sólo un post! no se claven!
ese es el pedo q en religión y política nunca se está de acuerdo, no hay q "clavarse en la textura" y menos entre YNLCHeros...

Anónimo dijo...

Niñas... tranquilas por favor.

No se vale enojarse entre cuates.

Se la pueden mentar a los del otro lado pero aquí eso no se vale.

Pilssss.

Cero agresiones.

Adminchido dijo...

Jejeje, a ver chavas... mesura por favor. Les recuerdo que este blog es un espacio abierto para cualquier opinión, ni somos panistas, ni perredistas, ni pristas, ni católicos, ni protestantes, ni cristianos, ni neonazis, ni anarquistas, ni comunistas, etc... etc... etc... Con lo anterior me refiero al "giro" de la página, no a posturas personales (por que de eso cada quién sabe su pex). Lo que significa que cualquiera pude expresar sus puntos de vista, creencias, o posturas al hacer un post o comentar en el mismo. ESO SI, SIN AGREDIRSE... por que precisamente eso fué lo que me llevó a crear este blog, el hartazgo de una malvibrez injustificada contra quien no conocemos en persona, y la constate posteada de sandeces de Suchafita jejeje. Así que, chavas, vámonos relajando por que ya es viernes y el relax está a ya sólo unas cuantas horas.

Saludos a toda la banda!!!

Anónimo dijo...

Pues yo solo quiero hacer un comentario usando la lógica:

1,- Dios creó todo el universo.

Y 2,- Dios nos creó a nosotros a su imagen y semejanza.

Entonces:

1,- Los habitantes de otros planetas son idénticos a nosotros.

o 2,- Dios no existe.

¿Cuál es la más probable?

Unknown dijo...

al iwal q hector:
si
1. Rigo es amor
y 2 Rigo murió
entonces
3: Quépaso con el amor?

aparte
si
1 Dios es amor
2 El amor es ciego
3. Rigo tovar era ciego
4. Rigo murió
entonces
Dios ha muerto?
chale...
o Stevie Wonder es dios?

Anónimo dijo...

Pinche Tecuhx, chida tu filosofía jajajaja XD.

vick dijo...

no manches tecu! como me hiciste reir jajajajajajajaajajaja!

vick dijo...

Por cierto sure, me agradan sus postssss.... Gracias por el buen debate, ademas concuerdo con la mayoria de tus ideas...

Chale! marianux no te enojes! :( despues de todo pareces ser la unica que va al cielo aqui los demas no nos aguitamos ahi armaremos un party en el infiernon!