jueves, 29 de mayo de 2008

EL VIVE LATINO 2008 (1)

PARTE 1

Que tal banda, saludos a todorcios.
Les dejo este "repor" que no había podido postear por que había andado ocpuado en la chamba. Ahora que ya estoy mas relax pues acá se los dejo, a ver que tal les parece...

Cabe mencionar que debido a que me lanzé a este evento el sábado y el domingo, me ví en la imperiosa necesidad de aprender a programar las entradas, cosa a la que por cierto ya le agarré el pex. Bien dicen que la necesidad es una de las madres del aprendizaje.

Ahí voy pues:

No pretendo hablar mucho de este evento, ni de su historia, ni cosas por el estilo, solo mostrarles un leve vistazo en general. El que desee saber más al respecto puede checar todo el pex visitando la página oficial de el Festival Vive Latino.

La verdad es que a mi parecer, este evento ha ido decayendo con los años... esto lo comento en cuanto a calidad de bandas (cosa muy personal), ya que el festival en cuestión se ha hecho de cierta manera mmmhhh, como decirlo... más comercial. No es de extrañarse vaya, ya que esto termina pasando con casi todos los movimientos, ideologías, y en este caso: festivales de este tipo... es uno de los precios de vivir en el mundo del capital.

Aún así, me late ir por que me late el ambiente, la histeria colectiva, las ocurrencias de la banda, y por supuesto, la música.


Este evento se lleva a cabo en el llamado Foro Sol, que no es otra cosa más que el estadio de baseball donde juegan los Diablos Rojos de México, y que está rodeado por el Autódromo Hermanos Rodríguez. Lo llaman Foro Sol, a la usanza gringa de ponerle nombres de empresas patrocinadoras a los estadios, je, que jalada.

En este festival hay de todo: Rastas, Fresas, Emos, Ska´s, Punks, Metaleros, etc... es un amalgama de "tribus urbanas" bastante locochón.

Aquí vemos por ejemplo, a una metalera supongo, esperando el turno a una de sus bandas mientras se chuta acústicamente a una banda fresa, que se le va a hacer no?


Se instalan stands de todo: de empresas de telefonía, de condones, de ropa, de tenis, de discos, de estaciones de radio y televisión, y como es de suponerse... de tragazón. A la hora del hambre puedes degustar de una pizza, pollo, hamburguesas, y demás chingaderas fast-food. Para que no se te atore, pues obvio, siendo el foro sol y siendo la banda bien peda, siempre están las cheves. El precio de las mismas oscila entre los 25 y los 70 varos, dependiendo del tamaño del vaso. Hay quienes se ponen hasta el c... de pedos, y terminan devolviendo las entradas, perdón, quise decir las entrañas jajaja. Como este wey, que no conforme con haber cantado oaxaca, pues él y sus cuates siguen disfrutando del toquín ante la presencia de su recién obra gástrica plasmada en el piso.


Para los que van en plan de austeridad o de plano tienen un chingo de calor, pues está esta otra opción de refrescarse.

Es una cortina de agua muy asediada durante el día, chéquese el amonotonamiento de la banda en busca del preciado líquido.


Algo que ya es tradición durante el tocar de las bandas, es lo que yo denomino "trampolines humanos". Esto surgío (supongo) cuando a algún ocurrente ocioso dijo: "vamós a arrancar un pedazo de cubierta del piso"*.

*Como nota para que me entiendan: Al ser una cancha de baseball, pues es obvio que tratan de proteger el pasto durante el evento. En una ocasión pusieron un piso sintético ensamblable llamado PORTA-FLOOR, pero la banda tuvo a bien desarmarlo y hacer guerritas con el (cada pieza mide aprox. 15 x 30 cms), madreando incluso a una de las vocalistas de una banda española llamada Dover.

Desde entonces los organizadores creo que optaron por cubrir el piso del estadio con tela. Enormes trozos de tela cosidos unos con otros, aunque esto no impidió que el mexicano promedio usara su inventiva para arrancar estos tramos de tela y divertirse haciendo lo siguiente: (VER VIDEO AL FINAL DE LA ENTRADA)
Al fondo se escucha a THE WAILERS, legendaria banda de reggae que acompañara a BOB MARLEY en varios discos.

A parte del toquín, que por cierto se lleva a cabo en tres escenarios diferentes, existen otras actividades simultáneas como lo son: performances.

VIDEO CORRESPONDIENTE A LA PARTE DE ARRIBA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chido post mi estimado Adminch... felicitaciones!!! Bien por las fotos (la de la guacara estuvo dos dos jeje). Que bueno que lo disfrutaste, aunque mencionas que ha ido decayendo... q es una lástima, pero mientras exista y sean convocadas buenas bandas, pues habrá gente que siga asistiendo con el mismo entusiasmo, porque quiero pensar q el pedo de la decadencia no es por las bandas, sino por la organización... y es como todo en latinoamérica: al principio todo bonito, pero al pasar el tiempo empiezan las cosas a valer madres.

Pero lo chido es que la pasaste bien, te divertiste, bajaste un par de kilos con el brincoteo... yyyyyyy... me dejaste muerta muerta con la camiseta, ya me estás mandando una!!! jajajaja

saludos y te mando un eeeeeeeeeeeaaaaaaaaaa (versión del ea ea ea de Arkanija, pero mas enloquecido)

saluditoxxx!!!

pd. al fin te conocemos!!! jejeje... chido!!!!

Anónimo dijo...

Ea ea ea, pues ya puse mi comentario en la II parte, pero igual aquí también lo pongo, faltaba más!.

De nuevo lo digo, chido reportaje AdminCH!!, de hecho eres el único hombre que ha hecho reportajes, heee!!, en mujeres estamos Marianiux y pues su servilleta =), así que hombres!!!, a echarle los eggs, para que salgan más así de chidos como los que se han hecho.

* Lo único que le faltó al mío son las marcas de la página, pero para la otra, sin falta irán =).


Ea ea ea... (viernes chiquito) =P.