lunes, 12 de mayo de 2008

LLUVIA DE PECES

CORTESÍA DE SUREÑITA

Lluvia de peces en Tamaulipas

La difusión en Internet, de un video donde se observan peces saltarines, ha causado polémica debido a que autoridades tamaulipecas negaron que este fenómeno ocurra en la presa Vicente Guerrero.

Las imágenes fueron difundidas esta semana por el portal de noticias www.infonorte.net, a quienes sus lectores les hicieron llegar por correo electrónico el polémico video, con el título "Lluvia de peces en la presa Vicente Guerrero".

En la grabación se observan primero dos hombres a bordo de una lancha y después solo sale a cuadro uno vestido con camisa roja, a quien le comienzan a saltar del agua decenas de peces.

El video fue grabado de noche y por lo cerrado de las tomas, así como la oscuridad, resulta imposible definir el lugar donde ocurre el extraño fenómeno.

Durante los 2 minutos y 49 segundos que dura la grabación se repiten las escenas de los saltos de los peces e incluso muchos caen al interior de la embarcación y se escuchan las expresiones de asombro -en portugués- del presunto turista.

A simple vista no se aprecia algún tipo de manipulación de los peces, los cuales se observan salir del agua, como si brincaran de manera violenta.

En una nota informativa del portal de noticias se indica que al entrevistar a funcionarios del Gobierno de Tamaulipas, aseguraron que esta situación no ocurre en dicha presa tamaulipeca.

El secretario de Turismo, Javier Villarreal, mencionó que actualmente en la presa Vicente Guerrero existen 18 campos turísticos en activo, que se dedican a la pesca deportiva.

Explicó que las especies más comerciales que ahí se encuentran son, lobina, carpas, mojarras y el bagre.

Sin embargo, dijo que no tiene conocimiento o algún reporte de que hubiera sucedido este fenómeno en dicho lugar o que hubiera peces con tremendos saltos.

Así como él, otros biólogos del Gobierno del Estado coincidieron en que no saben que exista alguna especie de peces voladores en la presa Vicente Guerrero, "es algo realmente extraño y misterioso", expresó un especialista, quien pidió no revelar su identidad.

En el video se observa en varias ocasiones al sujeto de camisa roja hacer ruido golpeando un costado de la embarcación, lo que para algunos pescadores de la región que fueron entrevistados, podría ser el motivo de los saltos de los peces.

Mientras esta polémica se presenta en Tamaulipas, en YouTube se encontró el mismo video, con el título "INCREDIBLE FISHING VIDEO" y que según el sitio de internet fue subido a la red por integrantes de un programa brasileño de televisión.



Bueno, fenómeno o fraude? a mi me suena medio misterioso pero curioso a pesar que no fuera cierto, que opinan?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Chale y yo que creo que pescar era realmente dificil, asi cualquiera es buen pescador, jajajaja

Anónimo dijo...

jajaja... pos ta impresionante el video neta... pero mas alla de donde fué grabado esto... a mi se me ocurre, y no soy pero ni tantito conocedora de vida marina, que los peces estaban tragando bichos y moscos que andaban revoloteando a nivel del agua, y pos ellos se lanzaban para “pescarlos“ (jajaja... si, chiste malo...) asi como he visto en el nat geo que hay peces que escupen un chorro de agua para atrapar arañas y bichos que hay en ramas cerca del agua, pos igual n dudo que haya peces adaptados a saltar y tragar bichos ... no?

saluditoxxxxx!!!!

pd. igual que pasen el dato exacto de donde es, porque se me antojaron un par de esos asados...

Mons. dijo...

hey que pasó? esa noticia esta medio viejita yo le di seguimiento en mi blog, recién salió que en realidad electrocutaron a los peces para que saltaran de esa forma. Asi que ya saben, el video es un fraude, en seguida les dejo el link
http://www.eluniversal.com.mx/notas/505760.html

http://laviejamulayanoesloqueera.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pos yo no sabia de la nota

de q se trata esto? de promocionar tu blog o q?

saquese!

y a mi si me gusto la noticia todavia la semana pasada la vi ni recuerdo donde recien anunciada

asi q a promocionar en la casa de enfrente de donde seguro eres

Anónimo dijo...

Ya, no se enojen, recuerden la ley de los blogs:

Un blog es para difundir ideas ya sea personales o cosas que simplemente lñe agradan a uno asi que para Mons. pues que te digo, no dudo que hayas dado seguimiento a la nota y me parece prefecto y de agradecer el que hayas aclarado la realidad de tal acontecimiento pero te apuesto lo que quieras a que tú no fuiste la creadora de esta noticia y de hecho lo admitiste: tan solo el universal fué uno de los que aclaró o fué quien publicó la aclaración, siento que más bien fueron científicos quienes descifraron el misterio, por esta razón está mal descalificar a alguien de hacer esto cuando tampoco tu fuiste quien originalmente lo hizo, solo se agradece la conclusión.

Y para el anónimo... tranquilo mi estimado, quizá mons. solo quiso que vieramos la nota completa, quizá si vino a publicitar su página pero no es para tanto, a fín de cuentas cada quien sabe si entra ba su página o no, indirectamente ella no es la única que promociona su página, sin querer hay personas como Arkana, A mexican, el Tecu, etc. que también lo hacen al dar su perfil y eso no quiere decir que vengan solo a promocionarse, yo también lo hice en algún momento y eso no quiere decir que venga a chingar acá porque soy del otro lado... y aunque lo sea pues cual es el problema???

Disculpen los 2 por tanto bla bla bla pero cada quien tenía razón solo en parte.

Anónimo dijo...

Y disculpen las faltotas de ortografía pero me estoy acostumbrandop a este teclado porque el viejito ya lo presté.

Skylar dijo...

Eaaa ya me voy acostumbrando a ser polémica jajajajaja.

Ah q con Mons, bueno déjeme aclararle q esa nota la tomé de donde crees? DEL UNIVERSAL!, y hace mas de una semana q envié la información pero aqui el administrador es quién decide cuando se coloca las aportaciones y la noticia no es vieja, simplemente que hay q dar chance a que todos colaboren no?

Y bueno, mucha razón tiene Inno, no tú descubriste el hilo negro de los peces, fueron cintíficos, pero se te agradece el seguimiento.

Ojalá nos mandaras a portaciones a las cuales les has dado segumiento sería interesante saber con qué información cuentas y pq? aunq seas de enfrente arriba o abajo, pues colaborar con nosotros!!!!

LA SURE!

Anónimo dijo...

Obviamente si habla en portugues no esta en mexico..

Skylar dijo...

Para el últimi post, sí, el video está en portugués, más donde sucedió fue en Tamaulipas, pasa q el video solo en ese idioma lo vi en youtube, pero no x eso no esta en México.

LA SURE!