miércoles, 7 de mayo de 2008

A MAMAR POR EL COEFICIENTE


CORTESÍA DE JPAULO

¡A mamar a mamar que el coeficiente intelectual hay que elevar!

Aprovechando que se acerca el día de la madre, creo que esta nota es de mucha utilidad, sobre todo a las mamas recién estrenadas en estas ultimas fechas.

Investigaciones científicas han obtenido como resultado de años de investigación que cuando los niños son amamantados por sus madres durante sus primeros meses de vida, tiene mayor CI (Coeficiente Intelectual) que los que no tuvieron esa dicha.

No se saben si es este beneficio es por la lecha materna directamente o por el vinculo que se forma con la madre en el acto de amamantar; yo creo que las dos cosas son igual de importantes.

En otras palabras, entre mas mamón sea el niño, mas brillante podrá llegar a ser cuando crezca. Claro, eso solo aplica en infantes, no se vale ya de adultos querer ser amamantados heeeee.

Como conclusión también podríamos sacar que si no mamaste mucho de pequeño, serás un mamón hostigoso de grande.. jaja.

Aquí encontraran la nota completa… http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7386000/7386116.stm

Como nota extra a esta nota, también escuche por hay que en los primeros 15 o 20 minutos de amamantar a si bebe con un pecho, el bebe satisface su sed, y los siguientes 15 o 20 minutos, satisface su hambre, osease, que las mamás tienen que amamantar a su bebe con un pecho por evento y no con los dos en el mismo evento.

Alguna mama experta aquí presente podría confirmar que tan cierto es esta información?

5 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que eso es cierto!!! a los bebes hay que amamantarlos unos 15 a 20 min de una y otros 15 o 20 de la otra!! nunca debe ser de la misma!!

Saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

Será por eso que no doy una? jejeje... Mi pobre má, quería darnos, pero no le salía nada... taba seca la inocente jijiji, pero siempre hubo harto amor, así que no hay mucha inteligencia, pero si sobra cariño...

saluditoxxxxx!!!

Unknown dijo...

si no decían que la Educación se mama???? jejeje Saludos

Anónimo dijo...

La foto parece una vaca con sus becerritos, ahahahaha!!! jajaja, no, muy chida la foto y a lo que pregunta, pues aún no tengo la "bendición" de ser madre y por lo tanto no lo sé =(...

Pero voy a investigar sobre el tema que ya con esto me entró la curiosidad.

Saludox yanilachinguerox =).

Skylar dijo...

Bueno experta no, pq no soy mamá aun, pero soy psicóloga, y bueno lo q puedo decir por lo q leí de ese artículo es q tuvo muchos niños q fueron sujetos a estudio, lo cual la hace mucho muy válida como teoría.

Sin embargo, hay otras teorías como la de Freud, solo q él las llamaba etapas psicosexuales del niño, y esta sería la etapa oral, él decía q de no haber vínculo o demasiado, es decir extremos se producía lo q conocemos como: fijación oral...

No, no la cancion de la Shakira, jejeje, y bueno, durante el desarrollo de los niños es indispensable ese vínculo más q como alimentación para el niño pq éste se siente cerca de la madre, amado pues, eso refuerza seguridad futura en el infante así como autoestima, aunq tb hay teoías q postulan q no necesariamente.

Pero yo creo q es verdad, es decir si influye el amamantamiento correcto en el tiempo necesario para una salud emocional adecuada en un futuro del niño ya siendo adolescente y adulto.

Pero...Conozco a varios niños q fueron descuidados, no alimentados por la madre por equis causa como q la leche de la madre le hacía daño al niño y se usa en esos casos formulas lácteas, y aun así los niños eran tan bien adaptados como los amamantados, asi q este tema sigue siendo polémico.

En mi caso mi madre me cuenta q me amamanto hasta mis dos años jajaja, pq le tenía celos a la nueva hermanita mía, exceso de amamantamiento resultado fijación oral aparente y un CI de dizque genio, así como casualmente Shakira tiene ese CI (Coeficiente intelectual).

Asi q aunq es un buen estudio, es uno más, pero yo al menos si lo creo!

LA SURE!