martes, 27 de mayo de 2008

¿NO TODAS TIENEN PUNTO G?

CORTESÍA DE SUREÑITA

El punto G, que siempre ha sido tema de debate, se ve de nuevo en el punto de la polémica, pues un estudio del Sexólogo italiano Emmanuele Jannini, propone que es posible determinar si una mujer o no posee tal fisiología que permita el orgasmo vaginal, pues sostiene que no todas tienen el Punto G.

Su estudio constó de 20 mujeres a las cuales se les practicó un ultrasonido o ecografía, resultando que 9 de ellas sí podían alcanzar el orgasmo y las 11 restantes no, él comenta que las aptas para tenerlo tenían una zona de tejido más gruesa en la zona uretrovaginal, que les permitía tener orgasmos vaginales a diferencia de las otras.

La crítica viene por que la población de estudio es demasiado reducida para tomarla como válida científicamente y porque en una experiencia personal, comentó:

“Cuando estaba realizando el estudio, una colega me dijo que ella no tenía orgasmos vaginales y que quería hacerse la ecografía”, cuenta el investigador. “Yo le dije que estaba de acuerdo y pronostiqué que se encontraría en el grupo de mujeres que no tienen esa zona de tejido más grueso en la zona uretrovaginal que llamamos punto G”. “Sin embargo, en la ecografía aparecía el punto G, algo que dejaba en mal lugar mi hipótesis”. “Una semana después, esta colega me llamó y me dijo que desde que sabía que tenía punto G y dónde estaba, era capaz de utilizarlo, le había enseñado a su novio y experimentaba orgasmos vaginales”

Entonces, ¿con el conocimiento de saberse aptas ya se puede experimentar?, ¿tomó en cuenta que no solo por tener una zona uretrovaginal gruesa sí se puede tener orgasmos vaginales?, porque de otra forma sería como afirmar que un hombre por no tener un pene grueso o grande, no da satisfacción… lo cual es falso, esto lo investigué como mencionaré más adelante con varios profesionales en salud sexual de la mujer, que coincidieron en mis preguntas…

Propios colegas masculinos (no solo femeninos y población en general) también criticaron su idea, según los detractores, el estudio carece de datos relevantes como el tamaño del clítoris de cada mujer, hábitos sexuales…así como una población de estudio escasa.

He aquí algunas críticas:

Ettiene: A las mujeres nos nos va hacer libres esta tontería. Conozco desde hace mucho como funciona mi sexualidad y no tiene nada que ver con la libertad.

Luk: Tras varias décadas de experiencia, jamás me he topado con una mujer que desconociera su sexualidad, este hombre llega tarde para mostrársela. ¿De cuanto es la subvención de su estudio?

Sin embargo yo pienso que:

1.- Si el estudio de Jannini confirma su efectividad realizándose la prueba más extensamente, eso sería de gran utilidad ya que las mujeres sabrían con una simple ecografía si pueden tener o no orgasmos vaginales, algo que evitaría confusiones y frustraciones en la relación de pareja, así como un interés en la pareja (de no ser “apta”) en perfeccionar la estimulación correcta del clítoris, así como interesarse más en el preámbulo, pues en la mujer es importante no solo la satisfacción sexual, sino emocional, no todo es sexo.

Y si, por desgracia el 80% de las mujeres alguna vez o varias, han fingido un orgasmo, otras ni siquiera lo han sentido en su vida.

2.- Además, no se puede decir que los hombres no cooperen, pues cada vez más los compañeros sexuales se interesan en la anatomía de la mujer y satisfacerla, instruyéndose dónde esta el punto G, el cual esta situado de la entre la uretra y la vagina, a un dedo o 6 cm de profundidad arriba a la izquierda, se sentirá una textura rugosa que se agranda con la excitación y voilá han encontrado el punto G.

Así pues, ojalá el estudio se realicé nuevamente esta vez con mas sujetos de estudio que en verdad prueben si con una simple ecografía una mujer ya no es apta para tener orgasmos vaginales, lo cual según investigué con varios sexólogos y ginecólogos es otro mito más su inexistencia… tal como lo es su existencia, irónicamente.

POR: LA SURE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vieja manda puras kozas de este estilo , shale k hueva komo k esta urgida la sure , ya haganle el favorrrrrrrrrrrrrrrr, por que mañana kien sabe k kozas mandara, neta k se ve bien urgido eso

X cierto no es de a fuerzas k mandes diario post sure , mejor date a desear y manda de vez en kuando, x ke ya choles =S


P.D. Tengo rato entrando pero no habia podido comentar, el trabajo no me deja pero ya me tomare el tiempo, shida pagina no como la de enfrente que me cae en la punta de la merga.

Unknown dijo...

no cabe duda q cadavez vemos q son mas dificiles de entender las mujeres(me refiero a la info del post, no al comentario de la de la mochila azul)... pero aun asi las seguimos queriendo, condenadotas!! Arroz!!

Anónimo dijo...

Ya decía yo.

Habérmelo dicho antes.

Anónimo dijo...

Suerñita pues tu dices cuando me das la oportunidad de mostrarte mis destrezas en esto de la ubicación del punto G y la satisfacción femenina. Tengo 23 años y creo que no mal parecido jiji

Skylar dijo...

Jajajajajajajajajajajajaja

Andenle

JAJAJAAJAJAJAJAJAJA


P.D. JAJAJAJAJAJAJAJA

Skylar dijo...

UY Q TENTADOR CHICO ANÓNIMO DE 23.. AÑOS PUES VAMOS VIÉNDOLO JEJEJE, AHORA ME CUMPLE!

NAH ES BROMA, ESTE POST LO ESCRIBÍ PQ EN PARTE HAY MUCHAS COSAS Q NO SE SABE DE LA SEXUALIDAD FEMENINA Y MUCHOS MITOS, MI PROÓSITO ERA Y ES DAR INFORMACIÓN SOBRE NUEVOS "DESCUBRIMIENTOS", AUNQ LA VERDAD ESE ESTUDIO ESTUVO ALGO CHAFITA, PERO DE MEJORARLO PQ NO? SERÍA UNA GENIAL APORTACIÓN Y QUE BUENO Q SEA POR PARTE DE UN HOMBRE.

LA SURE!