viernes, 23 de mayo de 2008

ORGULLOSAMENTE TAMPIQUEÑO

CORTESÍA DE MARIANA ALVAREZ

Gennnnnteeee!!! Hinchemos nuestros pechos de orgullo, harto orgullo por nuestro compatriota... y en mi caso, coterraneo también: Alonso Alvarez (y no es pariente!) quien obtuvo el premio Special Cannes 2008. Este chico compitió con dos mil cortometrajes del mundo y ganó el primer lugar el día 21 de mayo gracias a su trabajo “Historia de un letrero“. Mencionó en una entrevista con López Dóriga que su corto es “una cachetada con guante blanco a la sociedad que tiene una clase marginada, pero que decide no verla“. Lo malo de todo esto es que por falta de recursos no pudo estar en Francia para recibir el galardón y sus premios, que consisten en una laptop con programas adecuados para postproducción y una cámara profesional, que aparentemente alguien en su nombre recibió... (mas le vale que si se lo hagan llegar a sus manitas...). También en la entrevista mencionó que intentó entrar a varias escuelas de cine de México, pero que le negaron la admisión, vaya Dios a saber porque. Pero pos no se quedó con las ganas, y ahora demuestra de lo que es capaz, aún sin estudios “adecuados“. Esto a manera de ejemplo para todos nosotros. Bien por Alonso, bien por Tampico!

Ahora a manera muy personal, espero que el H. Ayuntamiento de la Ciudad y Puerto de Tampico, no se haga wey, y le ayude con pasajes y hospedaje para Cannes... pero a la voz de ya! para que, aunque tarde, tenga chance de contactarse con organizadores, directivos y jueces del festival, y obvio, hacerse de sus premios, que bien merecidos los tiene.

Felicidades Alonso!!



Saludos!!!

12 comentarios:

Unknown dijo...

Eso es tener ganas de hacer las cosas chingao!!! Aplausos!!(y no soy memo rios)

Anónimo dijo...

Oigan, pos les aviso que este post fué enviado a la sede nacional Yanilachinguense desde el dia 21 de mayo del presente, ya en la nite... o creo madrugada del 22, la cosa es que por haber una gran afluencia de participaciones en este querido blog, no había podido salir sino hasta el día de hoy, porque como el AdminCh ya había dejado aclarado, a todo el mundo se le da su lugar y según el orden que llegan los mails es el orden en que serán publicados en el blog.

Aclaro esto porque el tema fué comentario nacional y aunque tarde, acá está.

saludos!!!

Adminchido dijo...

Lo que dice Mariana es cierto, de un extremo a otro.
Saludos!

Anónimo dijo...

Realmente chingón!!, ahhaa se los juro que me corre una lágrima aún, creo que ando sensible =S.

Pero muy chido, gracias Marianiux por compartirlo, porque no tenía idea de esto.

Por cierto, el chavo está bien cuero XD.

Anónimo dijo...

Congratulations Alonso!
Pues hacerle una vaquita pa q se valla a recoger su premio...

De acuerdo con Arkanija, esta guapeton el muchachon ;)

Anónimo dijo...

Bibi por dios jajaja, felicidades al Alonso, y pos digamosle al gober de jalisco ya ven que rete generoso nos salio, ha y que chinge a la suya.

Felicidades de nuevo.

ARQ'teryx dijo...

esta 2-3
la duda es: quien chingaos usa traje negro en tampico a mediodia?

las tortas de la barda rulean.

Dariela Urías dijo...

Aplausos hasta me pongo de pie... ejem ejem yo tambien kiero sacar cita con el muchachon siempre lo he dicho y lo dire cualkier hombre se ve bien con traje me cae... y Marianux que buen post.

Anónimo dijo...

arq´teryx, te comento que el pasado 18,19 y 20 del mes en curso, me toco ir a Hermosillo a unos inches cursos con un calor de 45° y era traje de a huevito, no negro era azul marino que al caso es la misma chingadera, o sea que cunado es de a huevo es de a huevo, pero por mi hubiera ido en traje de baño, y pos sepa a donde iba el guey del video.

Espero sigas visitando la pagina y dejes tus comentarios.

Anónimo dijo...

si, la neta en tampico hace un putazo de calor, pero cuando se trata de hacer negocios, pos hasta en tampico se tiene que usar traje oscuro de acuerdo a la ocasion.

Pero chido video, no? un simple cambio de palabritas marcan la diferencia...

saludexxxx!!!!

Unknown dijo...

I loved that! It was wonderful! Muy Beuno!

vick dijo...

estoy de acuerdo con ARQ'teryx, esta 2-3.... pero da mucho gusto que haya ganado en Cannes, felicidades!