jueves, 8 de mayo de 2008

PIZZA DE MARIHUANA

CORTESÍA DE SUREÑITA

Pizza de mariguana causa sensación

La happy pizza, es servida en la mayoría de los restaurantes situados a lo largo del paseo a orillas del río que cruza Phnom Penh; la cantidad de la droga con la que se condimenta va al gusto del comensal

Miércoles 7 de abril de 2008
La pizza al más puro estilo italiano, con un ingrediente típico de Camboya, la mariguana, cautiva a los jóvenes turistas extranjeros que visitan el exótico país asiático.
Es conocida como happy pizza (pizza feliz) y ha llegado a ser tan famosa que su degustación la recomiendan la popular guía de viaje Lonely Planet y se habla de ella en YouTube, donde se pueden encontrar cientos de vídeos que explican los efectos alucinógenos.
La mayoría de los restaurantes que sirven este plato están situados a lo largo del paseo a orillas del río que cruza Phnom Penh, la capital camboyana, y en todos ellos la cantidad de mariguana con la que se condimenta la pizza va al gusto del nivel de "felicidad" que pide el comensal.
En estos locales, cuando el cliente encarga la pizza, el camarero casi siempre responde: "¿La quiere un poco feliz, bastante feliz o muy feliz?", dando a entender la cantidad de mariguana que el cocinero empleará para preparar ese plato del menú.
Virak, camarero de una de estas pizzerías en las que la marihuana está a la vista, apunta que no todos los clientes que piden una pizza feliz saben que contiene cannabis, pero la piden porque el nombre les atrae.
"Cuando descubren que se trata de una pizza con mariguana se marchan del restaurante indignados", explica el empleado.
En estos establecimientos, con atmósfera familiar, se ve a personas de avanzada edad y a padres que con sus hijos pequeños comen ajenos a las risas que provienen de otras mesas ocupadas por jóvenes que saborean la pizza feliz.
Los efectos de la ingestión de mariguana aparecen, como pronto, una hora después, y en ocasiones tienen consecuencias desagradables para el viajero.
Hay turistas que han perdido el avión de vuelta a casa por haberse quedado dormidos a causa de la mariguana, unos se han pasado varios días durmiendo en su habitación del hotel, y otros han acabado perdiendo parte de sus vacaciones en un hospital de Phnom Penh, según relatan los lugareños.
La cadena de pizzerías más grande del país, Pizza Company, que aterrizó en Camboya en 1991, al mismo tiempo que las fuerzas de pacificación de Naciones Unidas, se ha hecho eco de esta rareza culinaria y para aumentar su clientela incluyó la pizza feliz en su carta familiar.
No obstante, siguen siendo las pizzas de los pequeños restaurantes las que atraen el mayor número de jóvenes viajeros de casi medio mundo, que llegan a Camboya en busca de aventura.
Pero la pizza feliz, que durante una década ha sido el plato estrella de decenas de restaurantes, puede desaparecer próximamente de la carta, que amablemente presenta el camarero, a quien siempre le queda el recurso de susurrar al oído del cliente que nada ha cambiado.
El Gobierno de Camboya, que desde que terminó la guerra en 1991 asegura que acabará con la droga, quiere que la mariguana desaparezca del país, donde el cannabis es ya casi parte de la tradición.
El jefe de la brigada antidroga, Lou Ramin, sentenció que la "mariguana va a dejar de ser un problema para el país", donde la comercialización de esa droga es ilegal, pero se lleva a cabo sin demasiados obstáculos.
De momento el rito de la pizza feliz sobrevive, pero los precios han subido y los dueños de los locales piden cierta reserva a los clientes que la encargan.
El responsable de uno de estos locales, cuyas pizzas con mariguana cuestan alrededor de tres euros, o cuatro dólares y medio, indica que debido a la presión de la policía los precios aumentan día a día y es cada vez más difícil abastecerse de la cantidad de droga suficiente para satisfacer la demanda.
"El ingrediente especial cuesta mucho más ahora, pero nuestro mayor temor es que los viajeros cada vez pidan menos la pizza feliz asustados porque ya saben que es ilegal", explica.

AY, YA QUE NO SE PUEDE FUMAR EN EL DF ESTA SERÍA UNA BUENA OPCIÓN PARA SER “FELIZ” TANTITO NO?, AUNQ CLARO NUNCA DIJERON Q NO SE PODÍA FUMAR MARIHUANA SOLO CIGARROS NORMALES JEJEJE, AL MENOS YA SÉ QUÉ COMER CUANDO ME VAYA DE TURISTA Y PASAR FELICES Y ALUCINADAS VACACIONES! UJU!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Chales con la marihuana... primero los brownies y ahora la pizza... a mi se me antojaron unos ravioles con salsa blanca, se podrá?... o unos tacos al pastor y en lugar de cilantro, pos “yerbabuena“, no?

Pero es que pos si pega la neta... primero pos todo lindo y rechistoso... pero despues ay! nanita... jejeje... pobres turistas, pero pos quien les manda, por pendex jejeje...

Skylar dijo...

Jajajaja si verdad?

Mmmmm hay una gama de posibilidades y se veria re chulisima con las hojitas extendidas de adornito!

Digo solo x estética eh!


¬¬


Besos

LA SURE!

Anónimo dijo...

Ojala y llegue pronto a mi ciudad, ya estoy harto de las galletas.

Una pizza de María.

Pero ojala y también esté rica.

Chale, ya me estoy mal viajando y aún ni la pruebo.

Anónimo dijo...

Ojala y llegue pronto a mi ciudad, ya estoy harto de las galletas.

Una pizza de María.

Pero ojala y también esté rica.

Chale, ya me estoy mal viajando y aún ni la pruebo.

Anónimo dijo...

Chingados, se fueron dos comentarios y los dos como anónimos, Es mío.

Anónimo dijo...

Quiero 2 pizzas grandes. Para llevar...si si deme el especial la "Happy Pizza"...

Como encuanto me llegan?
(despues de los 30 minutos no pago)

Anónimo dijo...

Saben q...

Mejor cancele mi orden la, mejor comprare Brownies...hacen el mismo efecto y son menos calorias.

Skylar dijo...

Que gran idea no pagar luego de 30 min


Ñaca ñaca

Bibi eres mi idolo!

La sure!

Anónimo dijo...

Bueno, DICEN que la salsa para espagheti preparada con mary jane tambien es igual de efectiva, los brownies los probe por motivos cientificos :D al igual que los hotcakes ;) no me gsuta mucho la pizza asi que me quedo con los brownies

Anónimo dijo...

Yo no he probado ni los brownies, ni la pizza, ni la salsa del spaguetti habra algo tipo buffet? jaja digo... para probar de todo.

Skylar dijo...

Jejejeje ni yo, Daniela, pero han de saber bien no? al menos te relajan jejeje xd

Y bueno, si hay tipos buffet solo q se llaman fiestas "Rave"

LA SURE!

Unknown dijo...

ha probado carne asada, spagetti, hotcakes y brownies... pero PIZZA!!!??? ya ni la chingan jajaja
me se la receta de los hotcakes, y la carne asada es lo mas sencillo, a ver cuando hacemos una comidita no?? =)

Skylar dijo...

Así es Tecuhtli Château:

A ver cuando hacemos una comidita jejeje!

Besitos

LA SURE!

Anónimo dijo...

Pues esta sería una muy buena pizza para Mr. Tlacuix, a ver si con una Happy Pizza, ya no la deja en el refri (que creo que no quedará ni migajas para las hormigas), tampoco se le pondrá verde de tanto tiempo de espera, sino que ya vendría así, jiijjiij =P.


Ahora si te acepto una tajada Tlacuix, pero yo reparto, porque dicen que el que parte y reparte, se queda con la mejor parte! =P.

Anónimo dijo...

Y con lo fanático que soy de las pizzas y luego con el poco italiano que sé.

Me voy derechito a Italia.

Skylar dijo...

Que buena idea Inno pero pues podemos improvisar aqui y hacer party!

Anónimo dijo...

Pues la hacemos, eso que ni que.

Aunque sea con pizzas de leche de cabra o de las domino's con cajas sacadas ded la basutra pero de que la hacemos la hacemos.

Yo me apunto.