jueves, 1 de mayo de 2008

TRANSPORTABAN UN JAGUAR


CORTESÍA DE SUREÑITA

Esperan policías capitalinos que lleguen autoridades de la Profepa y de las brigadas animales de la Secretaría de Seguridad Pública del DF para determinar cuál será el destino del animal

Ciudad de México
Martes 29 de abril de 2008

Un jaguar, de tres años de edad, que era trasladado en una jaula en la parte trasera de una camioneta por un hombre de origen extranjero, de 60 años de edad, identificado como Kenneth Laurent, fue detectado por policías capitalinos cuando circulaba por Paseo de la Reforma.

Los primeros informes señalan que el hombre presentó documentos oficiales que le autorizaban la portación del animal, sin embargo, las autoridades dieron aviso a la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente para ratificar la autenticidad de los documentos, toda vez que aparentemente presentan ciertas anomalías.

Las autoridades policíacas mantienen detenido a este hombre en el cruce de avenida Paseo de la Reforma y la calle Rubén Darío en espera de que lleguen autoridades de la Profepa y de las brigadas animales de la Secretaría de Seguridad Pública del DF para determinar cuál será el destino del animal, toda vez que si no se verifica el permiso, quedaría bajo resguardo de las autoridades ambientales y el hombre sería trasladado a una agencia del Ministerio Público Federal para deslindar su responsabilidad.

COMENTARIO:

Una vez viajando de Bacalar a Chetumal, estaba en el guajolobus, y estaba un sr con un Jaguarcito bebé, en lo q duró el viaje traté de sacarle información de donde lo había obtenido, él me veía con cara de intriga… cuando se bajo me dijo, trabajo en el zoológico, la madre no quiso al cachorro y nosotros lo cuidaremos no podría vendérselo y le dije, despreocúpese, q trabajo en ECOSUR, una institución de biólogos… hasta mi amigo se hizo jajaja q cosas, pero hay gente sin escrúpulos q si los venden ejemplo…

Una de esas tantas veces –COMO UN AÑO- en Mercado libre vi que vendían toda clase de felino, yo toda sacada de onda hice varias preguntas las q me fueron amablemente respondidas, les dije tienen permisos? Y dijeron claro y enviamos a toda la República y demás países, dirán q tiene de malo?

Bueno, seguro saben q muchas veces los cachorros la crecer su alimentación es mucha y variada, no se les puede mantener y su instinto no cambia no por tenerlo en casa se vuelve domesticado, que hacen entonces estas personitas q los compran? Fácil los dejan libres, cuantas veces no he sabido de animales en peligro de extinción vagando, buscando alimento y o los matan o los llevan a circos, enojada lo reporte a Mercado libre (bola de corruptos) diciendo con bases mi molestia y las consecuencias de darles cabida a estos “vendedores”

NO A LA VENTA Y CAZA DE ANIMALES, NO SON DOMESTICABLES NUNCA, NO A LA EXTINCIÓN, TENGAMOS CONCIENCIA, ¿ACASO A NOSOTROS NOS GUTARÍA SER OBSERVADOS EN UN CIRCO??? O EN UN ZOOLÓGICO DONDE MUCHAS VECES NIÑOS, PERSONAS DE TODAS EDADES LOS AGREDEN? LUEGO DICEN Q SON PELIGROSOS, QUIEN LO ES MAS? Y LA PROFEPA NI SE DIGA.. QU ES BIEN SABIDO POR DONDE TRABAJO Q SON LOS CÓMPLICES Q ESTAS COSAS PASEN.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Desgraciadamente y aunque me duela decirlo, En México todo es posible y si no ve como el arzobispo o no se q cargo es ... de Jalisco, el cuatacho del gober dadivoso, ese wey tiene su minizoologico con animales exóticos en su casa ese we si ya nila chinga!!! y todavia dice q ninguna persona puede ser rico siendo honesto....
ni modo... como dijean cristina pacheco(si se llama así verdad?): Aquí nos tocó vivir

Skylar dijo...

Asi es Tecuhtli Château, aqui nos tocó vivir pero creando conciencia al menos sé que aporto un granito de arena para q no se compren estas especies, sé q muchos lo hacen para vivir como en los pueblitos, pero hay muchos q lo ven como negocio y no les interesa el fin q tendrá el pobre animalito q cuando crece ya no es querido ni se le cuida mucho.

Besos!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes. Desgraciadamente la única forma que tenemos de combatir ese tipo de cosas, es no comprando animales exóticos y dejando de acudir a los circos que tengan animales entre sus "atracciones". Porque es bien sabido que siempre tienen "permiso" de las autoridades para vender, traficar o exhibir en un circo.
Saludos.