miércoles, 18 de junio de 2008

"SANTIDAD, NOS EXPULSARON Y DENUNCIARON"


CORTESÍA DE JPAULO

Dos monjas ancianas italianas se encadenaron hoy frente al Vaticano para protestar por su supuesta expulsión de su convento y pedir la intercesión del papa Benedicto XVI, informó la prensa local.

Las religiosas, vestidas con el hábito carmelita, aseguran que se les negó la entrada a su convento, el monasterio de Santa María del Carmine de Camerino, cerca de Macerata (centro este), tras ausentarse de él en el 2005 alegando motivos de salud.

"Después de 50 y 60 años de vida monástica dedicada a la Iglesia, nos echaron a la calle sin recursos como dos bolsas de basura", contó la hermana Albina Locantore, de 73 años, que fue priora del monasterio, y Teresa Izzi, de 79 años.

Su encadenamiento tuvo lugar cerca de la plaza de San Pedro, donde cada domingo al mediodía el Papa preside el rezo del ángelus desde la ventana de su oficina que da a la plaza.

El Vaticano no ha hecho comentario alguno sobre este hecho inédito.

Según los medios de comunicación italianos, que citan artículos de prensa del 2007, las dos mujeres salieron del convento como consecuencia de una inspección de las autoridades eclesiásticas.

La citada inspección reveló, al parecer, la presencia en el monasterio de un hombre, otrora gendarme, que habría abusado de la endeblez de las monjas ancianas para malversar dinero de la comunidad.

"Todo esto no es más que una mentira", aseguran las dos religiosas.

YA NI LA CHINGA, NO DIGO QUE ESTE MAL QUE RECLAMEN, ESTAN EN TODO SU DERECHO, PERO RECLAMAR 3 AÑOS DESPUES DE QUE LAS ESPULSARON, PUES SI DESPUES DE 2 MESES DE AUSECIA NO LAS DEJARON ENTRAR, AHORA POR 3 AÑOS DE AUSENCIA EN EL CONVENTO, PUES YA NI SE HAN DE ACORDAR DE ELLAS,

Nota completa en: http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/17992

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Entré al link y pues todo lo que pones en tu post es exactamente lo mismo que aparece en el link, pensé que habría algo mas.

Y si claro que es triste que se encuentren en esta situación, supongo que ya no tienen familia ni nadie fuera del convento, y si llegan a hacer esto, no dudo que sea el último de los recursos que le quedaban para ser escuchadas.

Vagancianet dijo...

Para qué se quejan ya les queda poco para disfrutar del paraíso celestial.

Eso pasa por desperdiciar su vida con amigos imaginarios.

Anónimo dijo...

Eso pasa por dedicarle la vida al Señor... jejeje.

En fin, no les queda que seguir haciendo lo que les gusta, o sea, rezar y rezar jejeje =).

Anónimo dijo...

WTF? No se mucho italiano, pero ahí dice que....que!!! Que les metieron a las madres estas??????