jueves, 19 de junio de 2008

SE PARECE A SU DUEÑO




CORTESÍA DE CYBER M

NO SE SI YA HABIAN LEIDO ESTO QUE EN LO PARTICULAR ME PARECIO MUY INTERESANTE. SI YA LO VIERON PUES DENLE PA'L SIGUIENTE POST, NO SE PONGAN PANTERAS Y SI NO, PUES ESTAN CHIDAS LAS IMAGENES CREO YO. BUEN DIA YANILACHINGUEROS... YA FALTA MENOS PARA EL FIN DE SEMANA. =)

Seguro en varias ocasiones has visto a alguien paseando a su mascota, y habrás pensado que se parecen mucho. Pues según un estudio de la Universidad de California no es una creencia, sino una verdad científica, según un estudio difundido en la revista 'Psychological Science' de la Sociedad Psicológica estadounidense.

Los investigadores de la Universidad de California manifiestan en el informe que cuando las personas eligen a un perro "buscan uno que, en algún aspecto, se les parezca y cuando encuentran uno que sea de raza pura, generalmente consiguen lo que querían".

La demostración científica, dirigida por el psicólogo social Nicholas Christenfeld, incluyó a 45 perros de raza y sus amos, todos los cuales fueron fotografiados separadamente, agregándose imágenes de otros caninos para hacer más aleatoria la tarea.

Posteriormente, un grupo de jueces debió seleccionar a los animales, analizar sus características físicas y de personalidad y asignarlos a quienes creyeran que eran sus amos.

Tras un estudio de los rasgos de perros y potenciales amos humanos, los jueces coincidieron en 16 casos de un total de 25.

Por lo tanto, según concluyó el estudio, en la mayoría de los casos la similitud fue establecida por el comprador de los animales pues, tratándose de animales de raza, las características físicas y de personalidad eran totalmente previsibles.
El estudio no reveló el nivel de parecido físico o de personalidad entre el hombre y la mascota, pero sus autores manifestaron que "sí es cierto de que la gente quiere tener una criatura que se le parezca".

1 comentario:

Vagancianet dijo...

¡¡¿¿En serio hay gente que cree en la veracidad de esos estudios??!!

Como broma pasa pero ya decir que es algo serio pues...