martes, 1 de julio de 2008

LOS MP4 SON DEMONIACOS


CORTESÍA DE JUAN DE DIOS

Una tribunal judío ultra-ortodoxo ha prohibido comprar, vender o almacenar reproductores MP4 por incitar al pecado.Una corte de justicia ultra-ortodoxa ha prohibido a sus fieles usar los MP4, aparatos que considera "instrumentos del demonio para llevar a la gente a pecar".Los rabinos más conservadores han condenado el uso de los pequeños MP4, que ponen a disposición de cualquiera la posibilidad de ver y almacenar películas, un "vicio" que puede constituir un pecado.

El tribunal ha prohibido a la comunidad ultra-ortodoxa la utilización, venta y almacenaje de esta tecnología, y ha dado tres semanas a las tiendas para que se deshagan de sus existencias, informa hoy el diario "Yediot Aharonot" en su versión digital.

Dos pequeños comercios de Jerusalén, situados cerca del barrio de Meah Sharim, donde reside una amplia comunidad haredí (ultra-ortodoxa judía), no tendrán muchas existencias que retirar, ya que la pasada semana fueron atacadas por fanáticos judíos que rompieron sus escaparates, y destruyeron y quemaron sus pertenencias.

Desde hace ya algunos meses varios líderes religiosos judíos habían mostrado su firme oposición hacia los MP4, una tecnología cada vez más utilizada por sus fieles y que "pretende colarse en los hogares y las yeshivas (seminarios rabínicos) con el engaño de que con ella se pueden escuchar los versos de la Torá".

Los distribuidores de estos instrumentos del demonio, según los rabinos "sólo buscan llevar a la población de Israel a pecar, a través de las películas y otras abominaciones".

Los comerciantes habían encontrado también pashkevilim (folletos y pósters utilizados habitualmente por los judíos ortodoxos) en los que se les amenazaba: "Sobre nosotros se cierne una terrible plaga, cobrándose víctimas cada día. Estos aparatos pecaminosos han sido prohibidos por todos los grandes rabinos, pero aún son habituales en el mundo jaredí (ultraortodoxo). Sus diabólicos distribuidores no quieren sino conducir al pueblo de Israel al pecado a través de películas y otras abominaciones".

Muchos ultraortodoxos no tienen siquiera televisión en casa, no utilizan Internet y evitan las nuevas tecnologías, instrumentos que dan pie a la tentación y pueden llevarles a incumplir los rígidos preceptos que rigen sus vidas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto ya no es novedad esos gueyes tan bien locos, o sera que tan endebles son sus creencias que piensan que un mp3 los hara pecar, XD

Vagancianet dijo...

Como siempre, la religión demuestra ser un estorbo únicamente.

Anónimo dijo...

iia abiia leiidO ztta nOttiziia en algun ladO ii la netta zii me parezee un pOcO exageraadO Qee atreevan a afiirmar Qee eztte tiipO de reprOducttOreez agan pecar..!

Ozeaa nO zeraa Qee eiiOz cOnziideran cualQiier avanzee tecnOlOgiicO un pecadO..?

ttal vez lOz mp4 ziirvan de entreteniiemiientO perO de aii a pecar..? la verdaad depende de su usO ii de Qiien lO uza nO..?

wenO dejaa muxO Qee penzarr ii ziinzeramentee nO ezttOii de aQuerdO cOn el Qee pOztteO Qee la reliigiiOn ez un zttOrbO.. cada Qiien zu fOrma de penzar ttambiien..

rezpettableee nO azepttablee en mii OpiiniiOn..

El Clon dijo...

Algunos post (como el de miis-blogger) pueden causar fatiga ocular, glaucoma, ceguera y ya de jodido te hacen que uses lentes el resto de tu vida.

Anónimo dijo...

Ya lo había leído, creo que hace como dos días, me produjo decir YA NI LA CHINGAN!!!!, o sea, muy su religión pero a ellos nadie les dice que usar y qué no, changos XD.

Qué bueno que estoy en México, donde aquí (agraciada o desgraciadamente), vale todo, jejeje =P.

Anónimo dijo...

no se como ay algunas religiones tan estupidas pero el pinche pedo esque ay jente que les obedesen a los merolicos que se disen ser pastores

Anónimo dijo...

Pues que inches locos pero como dicen:

Cada loco con su tema.

Aunque creo que esto no es exclusivo de esos ultrarabinos o lo que sean.

Los 14 pescados capitales?

La eliminación por los eggs de lguien del Purgatorio?

Cada loco con su tema

Anónimo dijo...

14 pescados? que no eran 7? O_o

Anónimo dijo...

No Mariana, eran 7 pero ahora son 14.

No te digo que estos creyentes andan bien desatados hoy en día.

Copy-paste:

A partir de ahora hay otros siete pecados capitales en los tiempos de la globalización:
Dañar el medio ambiente, participar en experimentos científicos dudosos y manipulación genética, acumular excesivas riquezas, consumir o traficar drogas, y ocasionar pobreza, injusticia y desigualdad social.

Y no son pecados... son pescados.

Anónimo dijo...

SI MUY RELIGIOSOS PERO QUE DESMADRE LES HICIERON UNA AL LOS DE LAS TIENDAS DESTRUYENDO SUS PERTENENCIAS QUE ACASO ESO NO ES UN PECADO MAS CABRÓN QUE UN MP4?