martes, 15 de julio de 2008

SINALOA, TIERRA DE NARCOS? SI...


CORTESÍA DE ARKANA

La neta ya estoy hasta la madre de la violencia que existe en Culiacán, ya me cansé de que por unos la llevemos todos, siempre que me decían que si era de Sinaloa, cuando estaba fuera de ella, decía con orgullo que sí, que somos gente trabajadora y luchona, que quezque el lugar de los narcos y yo defendía a capa y espada, diciendo: 'No casi no hay narcos, pero los pocos que hay se matan entre ellos nada más, pero si no la debes ni la temes no te hacen nada', pero la verdad es que no, es muy preocupante ya que si estás mal parado te carga la chingada, ya que en tan sólo siete días van 47 muertos; ¿cómo es posible que estemos a tal grado?... el caso es que lo estamos y parece que no se hará nada.

Pero aquí viene lo peor, este fin fue el más sangriento del cual tenga noción, afortunadamente no estuve en el lugar de los hechos, pero en los dos días (sábado y domingo), se registraron 3 balaceras, en Mazatlán, Culiacán y Guamúchil, las dos primeras en centros comerciales importantes de la localidad, como ya lo mencioné, afortunadamente no estuve en el lugar de los hechos, pero mi madre sí, le tocó sentir el miedo, ver el pánico de otras señoras y niños que llorando, se abrazaban entre sí como diciendo este es el fin del mundo; lo que si me hizo decir YA NI LA CHINGAN, de lo que me platicó, es que todo el mundo quería salir del centro comercial como es lógico, pero no los dejaban sin antes pagar 10 pinches pesos del estacionamiento, por consecuente, en el aparato donde se paga dicho boleto, había unas filas enormes con peligro que a las personas les pasara algo, un alcance de una bala perdida o que se yo, hasta que un soldado le ordenó al tipo de la entrada de dicho estacionamiento que alzara la barra para poder salir, el tipo decía que no, hasta que el soldado le pidió la credencial de elector para reportarlo según, y fue ahí que se apiadó y dejó salir a decenas de gentes que hacían fila, algunas le aventaron el boleto y los jodidos 10 pesos que podría costar su vida si es que seguían en dicha fila.

Aquí ya parece zona de guerra, llegan aviones retacados de soldados , pero lo único que han conseguido son desmanes de su parte, ya que han entrado a casas así al 'ahí te voy', a inspeccionar, las destrozan y la tranquilidad de sus habitantes??, o a la hora de los retenes, salen que son manos largas (en pocas palabras, ratas), te bajan del carro y dizque te inspeccionan, si te bajas y no recogiste tu bolsa pues te chingas, corres el riesgo de no encontrarte con algunas cosas.

Pero hay mucho policía, muchos solados pero para nada, yo no sé ustedes, hasta donde les llegue información de aquí, pero créanme que se han quedado cortos, tan sólo piensen en que no pueden salir agusto, estar a la defensiva siempre, y ya estamos como un video que circula por ahí, es una parodia de lo que es vivir en Culiacán, se trata de que alguien está destapando una botella de vino, en un restaurante o algo así, al oir el sonido del corcho saliendo pues todos se agachan pensando que es una bala, antes me parecía gracioso, hoy ya no lo es, ya que hasta con un cohete que se truena ya estamos en el piso asustados.
(No tengo el video a la mano sino lo pusiera, se los debo).

Yo sé que con esto que escribí, no dejo bien parado a Culiacán, pero ya me cansé de hacerme güey y decir que las cosas están bien cuando no es así, la verdad, este sería un llamado al gobierno de aquí, que se ve que no están haciendo las cosas bien, cuando quieren estos cabrones terminan con el enemigo en chinga, pero cuando no, pasa lo que está pasando aquí, pero en fin, juzguen ustedes mismos y aquí les dejo unos enlaces de periódicos locales para que vean de que tanto he parloteado.

http://debate.com.mx/eldebate/default.asp

http://www.noroeste.com.mx/secciones.php?id_seccion=70

Nada más me queda mandarles un sórdido YA NI LA CHINGAN y que ya paren sus pendejadas, si se quieren matar entre ellos que lo hagan, pero en la sierra que es desde donde salieron, y no en la ciudad y a plena luz del día llevándose a gente que no tiene ni vela en el entierro y que no sabe si llegará a su casa.

16 comentarios:

Dariela Urías dijo...

No pues si esta cabrón la situación Ark, aqui tambien en Ags, se esta poniendo feo el asunto; pero por lo que platicas creo que esta mas feo allá en Sinaloa, solo queda decirte que te cuides mucho y tu familia y amigos también.

Y si YA NI LA CHINGAN!!!

Anónimo dijo...

La neta estan bien safados... digo hacer un blog por un colaborador de otro blog... no mamen... ahora si k ustedes YNLCH!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

"tierra de narcos", yo más bien diría "TIERRA DE COBARDES CON PISTOLITAS", pero si los "retas" a unos chingazos, se van corriendo a quejarse con PAPI

Anónimo dijo...

Hay ticher es claro y evidente que este pedo esta calinete, y fijese que me toco el desmadre de la gran plaza aca en mazatlan, y lo preocupante es que traia a mis hijos y mi mujer santos cagaderos, y fijese que en lo que va del mes ya llevan contabilizados en sinaloa 83 muertitos y sigale contando que apenas tamos a 15.

Anónimo dijo...

nada que ver pero algo a de influir me da nausias la musica durangenze o musica de banda que tokan narcocorridos muy orgullosos sin saver cuanto dano asen ala sociedad espesial mente a los hijos de los ignorantes que les gusta este tipo de musica

Unknown dijo...

pero dice el preciso que "vamos ganandole la guerra al narco" ajá si....
Desafortunadamente por lo que he sabido es el pan de todos los dias en tu estado miss, por aca la onda está tan cabrona q por ahi dicen q los municipios ahora se llamarán: Zalapa. Zeracruz, Zoatzacoalcos, Zorizaba, Zinatitlán.... asi que por ahi vamos... los secuestros son la nota diaria.
Lo "bueno" es que aquí un Zolo grupo es el que hace de las suyas... ojalá no se le ocurra a otro querer comerle el mandado porque si no empieza el desmadre como por tus 'lares =S
ni modo arkana a cuidarse y a estar bien trucha!!
un abrazo

Anónimo dijo...

Pues que te puedo decir que ya no hayan dicho los demas...Solo que te cuides y si no tienes q andar de vaga mejor quedese en su casita hasta que se calmen las cosas. Asi que cuidese a usted y sus seres queridos.

Unknown dijo...

ah otra cosa, no entendi el comentario del anónimo(el primero de este post)... alguien mepuede explicar? ...
o sus neuronas no le alcanzaron para darle click al post en el que queria comentar eso?

Anónimo dijo...

Si es cierto lo de los soldados... esos retenes solamente sirven para que te basculeén y a ver que te pueden bajar, aca en monterrey en la carretera mty-mva se ponía uno y varias veces me robaron.
unos pantalones, unas linternas, una navaja, y cositas asi que se pueden meter rápido a la bolsa.
pinches sorchos muertos de hambre.

GABO dijo...

UY ARKA!... mejor amonos pa PLAYA DEL CARMEN!! yo t epongo casa y coche...:P

Unknown dijo...

Asi como sinaloa lo esta la gran parte de los estados, gente tan culera que no respeta a los demas solo por estar bien economicamente y hacer sus pinches negocios sucios (narcotrafico) peleando los territorios con otros de igual de culero que ellos

Anónimo dijo...

Lamentablemente, como ya lo dije en el post, aquí es un desastre, se huele el miedo en la calle, y claro que por más que nos "cuidemos", no sabemos si en el semáforo nos va a tocar, como a muchos les ha tocado ya.

En fin, esperemos que esto ya termine sin más muertes.

Anónimo dijo...

Cierto Arka, muy mal pedo por parte de esa gente, ustedes nada que ver pero ya andan pagando por algo que no.

La verdad que fuerte está eso.

Pero ni que decirte, la televisión siempre hace que las cosas no se vean tan pior.

Lo meor es escucharlo de gente como tú, que está viviendo las cosas.

Anónimo dijo...

Realmente el vivir con miedo, no es vida. Tampico, desgraciadamente, también se ha vuelto un campo de batalla entre milicia y narcos, esto es un cáncer que ha invadido el país desde dentro. Aunque en Tampis la milicia no es tan “bruta“ como en otros puntos del país... ahí si le reconocen el buen trabajo.

Animo y fuerza.

El Definitivo dijo...

La neta si está de la chingada en todo lados... y sí, vives con miedo todos los días... miedo de si vas a ver a tu esposa cuando la dejas en la chamba, miedo de salir a trabajar o pasear... Yo actualmente vivo en Tijuana y aunque está "tranquilo", la verdad es que no nos arriesgamos mucho. Salimos solo lo indispensable. En una farmacia que tiene la empresa donde trabajo en Cd. Juárez, la semana pasada los asaltaron y los denunciaron a la policía con fotos y video y toda la cosa. Resultado? Ayer fué un cabrón a amenazarlos (no a robar, a amenzar con pistola y cortando cartucho) de que ellos eran una banda bien organizada y que los iban a estar asaltando frecuentemente entonces que se fueran acostumbrando y que no hicieran pedo y que cooperaran... Ya ni la chingan!!!

miguel dijo...

cicuerdo con todo lo que dices de culiacan yo tambien estoy arto de tanta violencia no puedo ni zalir casi porque ya mero te matan

es mas con decurte que a no mas de 3 calles de mi casa an muero 3 personas asesinadas y 2 suisidisos relascionados con eses asesinatos

es mas con decirte que vivo a unas 10 calles de donde mataron al hijo del chapo guzman estoy arto de tanta inseguridad y las fuersas armadas mexicanas bueno pues ai que ser sinseros los polisias y soladados mexicanos son basura y no me bas a dejar mentir de escho estamos al vorde da la guerra civil es mas ya estamos que la gente esta portando armas solo por el miedo de que los bayan a matar y estas perosnas no son matones narcos son gent que vive onrrada mente pero iene miedo y conrrason y quien no tine miedo en esta tierra que todos los dias matan a alguen