lunes, 21 de abril de 2008

"VENDEN" EL RITZ DE LONDRES


CORTESÍA DE SUREÑITA

Tima camionero a hombre de negocios, le 'vende' el hotel Ritz

Tony Lee, se presentó un día al hombre de negocios Terry Collins a quien informó de que podía adquirir el lujoso hotel al precio ganga de 499 millones de dólares, menos de la mitad de su valor real

EFE, Londres, Viernes 18 de abril de 2008

Un camionero británico en paro consiguió timar un millón de libras (1,996 millones de dólares) a un conocido hombre de negocios con una supuesta operación de venta del hotel Ritz de Londres.
Según el diario "The Guardian", el camionero, Tony Lee, se presentó un día al hombre de negocios Terry Collins a quien informó de que podía adquirir el lujoso hotel, propiedad de los hermanos David y Frederick Barclay, al precio "ganga" de 250 millones de libras (499 millones de dólares), menos de la mitad de su valor real.
Lo único que Collins tenía que hacer era depositar un millón de libras a favor de un misterioso contratista que trabajaba para los Barclay, tras lo cual se le permitiría el acceso a todos los documentos de la operación, contenidos en veintisiete cajas.
Collins, propietario de la empresa inmobiliaria LAH, sabía que los hermanos Barclay gustan del secretismo, por lo que no le extrañó que hubieran recurrido a un intermediario para esa operación.
Siguieron entonces complicadas operaciones, en medio de las cuales el camionero le dijo a Collins que había aparecido otro interesado por lo que a menos que depositara el millón de libras, perdería el derecho de exclusividad al acuerdo de compraventa.
El hombre de negocios se puso entonces en contacto con un financiero holandés llamado Marcel Boekhoorn, quien se presentó en Londres con un equipo de asesores y aceptó financiar toda la operación y pagar el millón que permitiría acceder finalmente a los documentos.
Pero el pasado enero, Lee le dijo supuestamente a Collins que los hermanos Barclay le habían informado de que junto al Ritz querían vender otros edificios en la misma operación, por lo que el precio de venta había ascendido de 250 a 470 millones de libras (938 millones de dólares).
Collins se enfureció entonces y escribió una carta al supuesto intermediario exigiéndole la devolución del dinero.
Al no obtener respuesta, llevó el asunto al Alto Tribunal de Londres y un juez ordenó rastrear el dinero después de llegar a la conclusión de que Collins y el financiero holandés habían sido objeto de una estafa por todo lo alto

YA VEN QUE NO SOLO EN MÉXICO SE CUECEN HABAS...?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja... hay de todo en la viña del señor... a algunos les encanta engañar y a otros tal parece que les encanta también dejarse engañar... pero en esto de los grandes negocios pos quien sabe como se manejen los procesos de compra-venta como para que el tipo haya caído redondito... pobre wey!

Y no es la primera vez, también se ha vendido la torre eiffel y la de pisa... jajaja pos si hasta la luna ya la andan vendiendo... shiales...

saluditoxxxxx!!!!

Anónimo dijo...

El robo del año, sin duda alguna, me recordó al tipo, que también era un estafador bien hecho,donde ese caso lo hicieron movie y la protagonizó Leondardo DiCaprio en "Catch Me If You Can", jajaja...

En pleno siglo XXI, apenas se puede creer que sigan existiendo estas cosas, digo, este tipo según es hombre de negocios, debería de tener un poquito de "callo" ya.

Y como dice Mariana, también se han vendido la torre Eiffel y la de Pisa, jajaja...

Buen inicio de semaniux yanilachingueros!! =)

Anónimo dijo...

Pues como dijo nuestra corresponsal en Argentina:

Se ha vendido la torre de Pisa, la Eiffel, la Luna, bastantes estrellas, el pase al cielo (y al infierno) y hasta desechos orgánicos de personajes famosos.

Que no se venda un hotel con nombre de galleta???