miércoles, 26 de marzo de 2008

ANÁLISIS DE SEMANA SANTA

CORTESÍA DE EL INOMBRABLE

Primero que nada no nos hagamos tontos; la semana santa es para descansar, para trabajar en los planes que no hemos podido sacar por falta de tiempo, para salir de vacaciones, para pasársela de antro en antro o para lo que sea, incluso hay mucha gente que va a la iglesia solo a ver el espectáculo de cohetes más que para entrar y rezar por que se yo (soy ateo).

Pero hay algo bastante curioso en internet, resulta que se abrió una página para quien quisiera entrara a votar en cuanto a la existencia de dios, las bases son muy simples, uno vota si cree o no en dios y mediante la ip el programa sabe en que país te encuentras, de esta manera se tienen calculos a nivel mundial separados por paises.

Que seríalo primero que uno pensaría???

Obviamente que en el vaticano por la extensión de su ciudad sería uno de los pocos países donde el 100% de la gente creyera en dios.

Notas curiosas: el vaticano es un estado con menos de medio kilómetro cuadrado de superficie lo que lo hace el menos extenso y el menos poblado del mundo (aproximadamente 900 habitantes).

Y que tiene esto de raro???

Pues que entrando a la página de internet resulta que el 100% de los habitantes del vaticano no cree en dios... valgame la tía cuchufleta (???) .



Si, ya se lo que dirán, que solo es una persona, pero resulta que esa sola persona que votó es el 100% de la población así que no se quejen cuando digan que en el vaticano no creen en dios.

Hasta el día de hoy la encuesta en el vaticano sigue igual y eso que esta imagen la saqué hace ya unas semanas, algo bastante raro y a quien no me crea pues ahí va la página en donde la gente del vaticano no cree en dios!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy.

Creo que tenía que haber elegido el peor post de mi bló.

Se los advertí y ni modo, ahora se chiflan.

Anónimo dijo...

Licho dice:

jeje "soy ateo", los he escuchado decir eso y otras cosas por el estilo... y cuando estan ante un problema muy fuerte ya no dicen "soy ateo" ahora dicen "Dios mio ayudame", no lo digo por ti porque ni te conozco, solo me pareció curioso el hecho de que lo presumes y alardeas de ello, estás en todo tu derecho a decirlo pues para eso estás posteando en un blog libre.

Yo no soy un católico de hueso colorado, ni un testigo de jehova de los enfadosos que se la pasan de puerta en puerta queriendo convencer a la gente de la palabra y no se k tantas cosas.

En realidad el comentario es para expresar que me parece algo pendeja esa frase de "soy ateo" jejeje, total si eres así pues qué chingón y ojalá estes convencido al 100 de ello, si no mejor no lo digas porque serías un hipócrita, solo conoces tus convicciones.

En fin, mi opinión muy pero muy particular,
Saludines y que Dios te bendiga jajajaja.

Anónimo dijo...

Licho... me ganaste lo que quería comentar, también se me hizo curioso que dijeras "soy ateo". Y para ser ateo son las personas de áfrica que nunca se les ah inculcado ninguna religión, si tu fuiste de esas personas que nunca te hablaron de Dios, ya eres ateo, si no eres.. verga se me fue la palabra, pero el termino esta mal escrito.

Anónimo dijo...

Oye, pero esa “1“ persona, pues no es el total de la población es solo una muestra de un universo de aproximadamente “900“... es solo 1 y nada mas... en la encuesta aparece un 100% en No, precisamente porque solo una persona ha votado, no porque sea el total de la población (supongo que todo esto ya lo sabes, y solo lo pusiste por lo curioso que se ve... no?)

Ah, y otra cosa, la Semana Santa son días de reflexión, son días de conmemoración de la pasión y muerte de Jesucristo para ayudar en la salvación de las almas de sus hermanos, son los días mas gloriosos y “santos“ (obvio) dentro del calendario litúrgico de la iglesia Católica... que actualmente se hayan degenerado en chupe, playas y desmadrito, naaaaaaada tiene que ver con lo santo de estos días.

Soy católica, practicante y muy orgullosa de mi religión... y como toda buena humana, también plagada de errores, en continua reconstrucción de mi propia fe y constantemente cayendo en la cuenta de que a veces dejo de creer en Dios, pero el no deja de creer en mi.

saludos!!!
y secundando a Licho: Dios los bendiga a todos!

Anónimo dijo...

Aclarando cosas.

Soy ateo por muchas razones, no solo por querer serlo y mi familia si me inculcó la religión, he tenido problemas muy fuertes al punto de casi decir "gracias a dios" pero creo ser lo suficientemente maduro como para saber que es lo que quiero y el ser católico no es lo mío.

Aquí nunca pretendí ofender a la gente que creé en dios, si lo hiciera estuviera también ofendiendo a mi familia y eso nadie lo desea, como yo siempre digo: si la gente te respeta (sea quien sea) no tienes porqué faltarle el respeto a esa gente.

Se que he dicho cientos de veces "dios mío, ayúdame" pero eso era cuando yo estaba chavo, ahora la cosa es diferente, razones me sobran para no creer en dios ni en ninguna otra religión, no creo que tenga que mencionar que tampoco creo en el diablo o en la santa muerte porque esas cosas son producto de la misma religión verdad?

Mariana:

Como tu dices; esa persona es solo una pero como te puedes dar cuenta ella sola hizo al 100% y no dudo que se haya tratado quizá de algún turista con sentido del humor que haya entrado a la ciudad y votado ya sea en un café o en su laptop, que se yo, como dices, es lo curioso de la nota lo que me hizo escribirla y hasta la fecha ahí sigue el mismo voto y ni uno más.

Anónimo dijo...

Por cierto, no presumo el ser ateo, simplemente venía al caso y punto.

Además me recuerda siempre cuando un compañero del trabajo me decía que gracias a dios yo eras ateo.

Me da risa y punto pero no alardeo.

Anónimo dijo...

Por cierto, para Aldo, no se si te refieras a esto pero creo que el término "científico" sería Ateísmo Agnóstico, solo te digo que la palabra ateo se usa en la cultura popular y como muchas creo que se puede tomar en cuenta, entendí tu explicación pero la considero un poco exagerada cuando lo que se supone que venimos a hacer aquí es solamente divertirnos y no entrar en una aburrida charla o pelea de creencias.

Creo que esto se debería de tomar más como un chiste o una nota curiosa que como un debate, ustedes tienen sus puntos de vista, yo losmíos y todos deben de ser mas que respetables pero este no es el espacio para sacarlos.

De cualquier manera un saludo a todos y cada uno de ustedes.

Anónimo dijo...

De acuerdísimo con... todos... jejeje... buena nota innombrable, y lo que mas me ha gustado de todo esto es que ninguno de los aquí participantes ha caído en las clásicas ofensas tontas y sin sentido.

Bien por la civilidad...!

saludos!!!

Anónimo dijo...

Yo también soy atea, gracias a Dios... Jajaja nooo!...

Naw, se podría decir que soy católica "a mi modo", porque no voy a misa jamás, apenas que sea una boda o un evento especial, ninguna otra religión me llama la atención tampoco... Pero que fregaderas son de que según tienes que ir a misa a adorar a Dios, siendo que la mayoría de los seudos curitas, son unos hijos de su madre, y esto lo digo porque me ha tocado ver cada cosa con ellos... Cuando no son pedofílicos, tienen sus viejas, sus hijos, traen sus carrazos, esto lo digo porque me consta, hee!!.
Aparte cada mes van a pedirte el diezmo, jajaja chingaderas no les faltan.

Y creo que para adorar a Dios no necesito ir a ninguna iglesia, en donde sea lo puedo hacer y lo hago...

Anónimo dijo...

Licho dice:

El innombrable solo para aclarar que nunca fue la intención faltarte al respeto ni a ti ni a nadie que haya leido comentario, y mucho menos me sentí ofendido por tu post.

En resumen lo que quise dar a entender que a mi muy particular punto de vista es hipócrita que algunas personas dicen que son ateos y al rato andan pidiendo ayuda a Dios, por eso también aclaré que no me refería a ti pues no te conozco.

Cada quien es libre de creer lo que quiere :D me encanta mi país!! (con todo y sus defectos, también hay cosas buenas, no todo está perdido)

Saludotes a todos!!

Anónimo dijo...

Holaaa no no quería ofender, tienes razon tus motivos tienes y yo conocí este blog para divertirme, debates de religión son de otro blog ajajaj suerte!

Anónimo dijo...

Licho y Aldo.

Gracias por esa tolerancia y saludos a ustedes también.

Pinche Patron dijo...

Pues yo soy ateo y no se me hace pendejo decirlo, se me hace mas pendejo los que dicen "soy cristiano o catolico" y no saben ni de que putas madres estan hablando, ni siquieran han leido la biblia ni saben nada de su religion, esos son los pendejos.
Y esa postura clasica de decir que los ateos a la hora de la hora se arrepienten cuando tienen un problema grande y buscan la religion es una pendejada, si pasa eso no eran ateos de verdad, solo eran no-practicantes, y no hay que mezclar los dos terminos.

Anónimo dijo...

Pinche patrón:

Lo que pasa es lo mismo que con los emos en estos días y con muchas otras corrientes, de chavos son una moda, también el ser ateo es una moda, el ser católico se puede convertir en una moda, el ser reggaetonero, etc.

Lo que mencionan arriba es que es estúpido en ocasiones decir las cosas sin estar seguros de ellas, la juventú es una etapa donde uno cae en el primer hoyo que pisa para mucho después encontrar una salida y estar seguro de si se quiere seguir en ese hoyo o pasarse a otro pero ya con la firme convicción de querer estar ahí.

Los cuates de arriba se referían a que mucha gente dice que es atea sin estar plenamente segura de ello, claro que esto puede pasar con todo el mundo, me recuerda a los ladrones, violadores, asesinos, etc que llegando a su casa le rezan a quiensabequien para que los perdonen de sus pecados (esto o significa que no haya ateos iguales, la cosa es pareja).

Hay pendejos ateos y pendejos creyentes pero también hay gente lista que creé y gente lista que no.

Como dirían los creyentes: en el rebaño de dios hay de todo morocho.

Creo que algo así dicen y me acuerdo no se porqué pero es como las canciones de cuna que muchos tenemos en nuestra cabeza, las recordaremos hasta que estemos muertos o nos dé Alzheimer.

He dicho...

Anónimo dijo...

Religioso o no, este blog ya lo tengo en mis favoritos :D