jueves, 15 de mayo de 2008

EL DURIAN

CORTESÍA DE SUREÑITA

El durian, la fruta mas exótica y apestosa del mundo.

Su fruto sabe a olor de excremento de cerdo, pescado podrido, carne putrefacta, etc, etc, en Tailandia, Indonesia y otros es un manjar comerselos, solo su olor es repugnate porque su sabor es dulce y agradable...quien se atreve a darle una mordida..?

Lean más de lo que encontre por ahí....

Si has paseado por algún mercado en Bangkok, Kuala Lumpur o Singapur (entre otras ciudades), y has notado un intenso olor a animal muerto (aunque algunos dicen que huele más a excrementos), seguro que has pasado cerca de un puesto de frutas donde vendían el infame durián. En realidad es infame para los incautos turistas que nos hemos atrevido a probarlo, porque en realidad es conocido en todo el sudeste asiático como el rey de las frutas.


El texto de la foto dice: ‘Es como comerse una crema de vainilla en una letrina, y su olor se puede describir como excremento de cerdo, barniz y cebollas, todo mezclado con un calcetín sudado’.

El durián crece en los árboles conocidos como durio y se encuentra presente en todo el sudeste asiático, aunque es una fruta nativa de Indonesia, Malasia y Brunei. Es una fruta fácil de reconocer, no sólo por su intenso olor, sino por su aspecto. De considerable tamaño (hasta 30cm. de largo), tiene forma alagarda o redondeada y está cubierto por espinas. De hecho su nombre viene del malayo duri, que significa espina. La pulpa del durián es carnosa y de un color entre amarillento y anaranjado, de sabor dulce, aunque de aroma difícil de soportar.

Tan fuerte es su olor que está prohibido en muchos aeropuertos, hoteles y transporte público, a lo largo de todo el sudeste asiático. La siguiente foto fué tomada en el metro de Singapur.



Es sin duda una experiencia única que no te puedes perder. Aquí te dejo un vídeo muy gracioso de turistas ‘disfrutando’ del durián.




Entonces provecho....... a comer!!!!!

14 comentarios:

Monica dijo...

Orales Sureñita, excelente post. No tenía idea, nunca había escuchado sobre "el durian".
Y por lo que leo tu ya lo probaste, que tal la experiencia?

Tecuhtli Château dijo...

ps no q sabia dulce? la chica del video no soportó su sabor...
yo xsi las moscas un manguito jaa

Anónimo dijo...

Entonces por eso mi vieja le llama "exótica" a su comida...
todo le queda sabiendo al indurian ese...

bibi dijo...

Pues aki en CA se consigue muy facil "El Durian" o como se le conoce aki "Stinky Fruit". Pues ami me supo como a melon y si vanilla pero deja un aftertaste como a almendra, mmmmmm...

Ya si se quieren evitar un poco el apeste, lo pueden consiguir congelado (de todos modos huele, no tanto)

Si tienen la oportunidad de probarlo, angalo!!!

bibi dijo...

ahhhh la nieve de durian es de mis favoritas (ahi si ya no huele a casi nada)

LA SIS dijo...

mmmmmmmm pues asi que digan "hayy como se me antoja probarlo", la verdad es q ... no mucho, pero estaria bueno, solo como pa conocerlo. je je buen post saludos

Héctor dijo...

Jajajaja, che anónimo. Yo lo que creo es que por más bien que sepa, habría que comérselo con la nariz tapada o con una gripe del "demonio" (aunque en este último caso tampoco nos sabría a nada jajaja) por que en todo caso el olor le "gana" al sabor.

Creo que solo la probaría en agua...

mariana dijo...

Pues yo nomas he visto a gente que se la come (la fruta digo...) y con sus reacciones he tenido suficiente... no se me antoja... y es que el olor es tan ogt que no se puede evitar separarlo y disfrutar solo del sabor, a menos como dice Héctor, tapándose la nariz, pero estaría cabrón poder disfrutarla así...

saludos!!!

vick dijo...

por que con el durian no multan si es tan malo unos 1500 de perdida no?

KaDoaTi BaRbY GirL dijo...

Que cruel anónimo deja q tu vieja lea esto y te pondrá como camote poblano XD

Anónimo dijo...

wacala noooooo ni de a grapa lo pruebo

pero ta bien saber la informacion asi cuando derepente sienta un fetido olor ah fue el durian mamá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SrTlacuache dijo...

jajajaja, "...fue el durian!" XD

Arkana dijo...

Pinches asiáticosss, no se comen entre ellos porque sería chingadera...

No, no, no, qué ascoooooooo =0.

A mí no me den, soy bien inche asquerosa, así que DURIÁN, bye.

=)

KaDoaTi BaRbY GirL dijo...

Mónica:

Pues fue una experiencia más, yo lo tomé en cancun en una especie de antro de tes de unos taiwaneses así q me supo como a calcetín dulce jajajajaja.