jueves, 29 de mayo de 2008

¿PLAGIO MEXICANO EN CANNES?

CORTESÍA DE TECUHTLI

El día de hoy (29.05.07) mientras desayunaba una deliciosa torta de cochinita vi en las noticias este video...
Resulta que este cortometraje fue exibido en el cyberfestival: Notodofilmfest, una celebracion entre internautas para premiar cortometraje en españa hasta ahi todo pareceria indicar que fue una vil copia del corto tampiqueño ganador en Cannes sólo que hay un pequeño detalle, el corto español participó en la edicion del 2006 de dicho festival!!!! 2 años antes que el tampiqueño, entonces quié copió a quién?
Cabe señalar que la versión española dura 30 segundos, pues en esa categoría participó, aparte la historia pues no es original de ninguno de los dos, pues en la carrera un profe nos contó ese "cuento" y eso debio haber sido por ahi de 2002 les dejo el video y uds. decidan.
Antes de terminar el noticiario contactaron con Alonso Álvares y la verdad de pena sus respuestas, aunque tambien tuvo mucha maña Loret de Mola al entrevistarlo, lo hicieron ver como vil plagio del mexicano hacia el español, siendo el la historia mas vieja que ambos cortos.



A mi parecer la versión mexicana es visualmente muchisimo mejor, mas rica y mejor contada (debido a que es otra categoria y dura cerca de 5 mins) pero pues... salió al aire 2 años después...

10 comentarios:

Vagancianet dijo...

Pues si que ha desatado polémica y lo que más pena ajena da, es el cinismo y la ignorancia mostrada por el zoquete ese en el noticiero de Loret de Mola como se menciona en el post.

Simplemente no metió ni las manos para intentar demostrar que no había plagio porque no tenía argumentos o razones que así lo hicieran, solo dijo que el es buena gente y que no fue intencional.

Y eso de que está mejor hecha, que se ve mejor y los demás argumentos similares podrán ser verdad pero NO JUSTIFICAN UN FRAUDE tan evidente.

Lo más sencillo y honesto hubiese sido incluir una sencilla línea al final del corto:

Basado en (Inserte el nombre del corto original aquí)

y nadie la hubiera hecho de tos.

Unknown dijo...

vagancianet, insisto, no creo q sea plagio o al menos no se piratearon el corto español esto es porque la idea original no es de ninguno de los dos, es como si hubiesen hecho dos cortos basado en "la tortuga y la liebre" y el segundo hubiera sido premiado....
Al menos diciendolo así seria creible, no que Álvares no supo ni defenderse ante tanto pinche ataque, culerada de Loret y pendejismo de Álvares..

Anónimo dijo...

Según vi por ahí, este chico Alonso se trató de defender diciendo que el “nunca dijo que el corto fuera original“... pero tampoco nunca dijo que no lo fuera...

Hablar de plagio es algo complicado, porque habrá que ver quien tiene los derechos de la historia... aunque vamos, es una historia bastante universal que se ha presentado de diversas maneras... pero desgraciadamente en este caso, el resultado del trabajo de Alonso es igual a del corto español, solo mas largo y mejorado.

Anónimo dijo...

Woworalex!!, pues yo no sabía de esto, peor al igual que Tecuhx, me voy por la versión mexicana, se me hace mejor hecha, aparte el protagonista está más moñiz (bonito, lindo, guapo, papichulo, rikikukiz, etc.,etc.), jajaja.

No, ya en serio, la verdad que se ve mejor calidad en el corto mexicano, no sé, mejor en todo, en fin, que sea lo que Dios quiera =).

Skylar dijo...

Opino que como una historia q va de boca en boca pudiera tratarse de una casualidad...

Mas las respuestas q dio el sr, no me gustaron... le falto colmillo.

Y no, no lo considero plagio, en México lo hicieron mejor!


LA SURE!

Unknown dijo...

jaja ahora resulta... ya pidio disculpas Loret, chequen el link
http://www.eluniversal.com.mx/notas/510884.html

vick dijo...

Que mas esperan del idiota de Loret de Mola.... "Popocatepetl" como me caga cuando dice eso...
Es un amarillista de primera ese tipo venderia hasta a su madre con tal de hacer nota...

Unknown dijo...

jaa inche vick a mi me da risa lo de "popocatepetl" Que te viste muy amarillista y te regañaron desde arriba y ahora pides disculpas por una entrevista fuerte... pues...POPOCATEEEETPEEETL JAJAJAJ

Anónimo dijo...

TODO EL PINCHE VIDEITO PEDORRO ERA UNA JALADA SACADA DE UNOS DE ESOS CORREOS QUE MANDAN LAS VIEJAS BABOSAS CON COMENTARIOS EN EL "ASUNTO:" COMO ¡¡¡¡MUY HERMOSO!!!!
EL MISMO WEY DE ESPAÑA DIJO QUE DE AHÍ LO HABÍA SACADO, Y ESTOY SEGURO QUE EL WEY DE TAMPICO TAMBIÉN DEBE TENER UN CHINGO DE AMIGAS BABOSAS QUE SE LO HAN DE HABER HECHO LLEGAR

Vagancianet dijo...

Pues las disculpas fueron por el tono que utilizó lo cuál sigue sin cambiar el hecho de que el tipo no pudo siquiera justificar que no fuera un fraude quedando en evidencia.

Para colmo se pirateó hasta el motivo del español: No fue mi idea original, me llegó de otra fuente.

¿Qué probabilidades reales hay de que dos personas de distinto país, hagan un corto utilizando la misma idea proveniente de alguien más, concursen y ganen? Parecería sensato si ocurriera con un intervalo de tiempo pequeño... ¿Pero ya con dos años y habiendo sido publicado y publicitado en Internet?

No muchos nos tragamos el cuento.

Y he de agregar que Loret será un asno pero en esta ocasión acertó al acorralar al plagiador, lo dejó completamente sin respuestas justas o relevantes. Lo que desconcierta es ver a Loret preguntando con verdaderos huevos por primera vez en su carrera, yo hasta creí que estaba viendo otro canal.