jueves, 12 de junio de 2008

AGUAS CON EL AGUA DE 5 VAROS


CORTESÍA DE SUREÑITA

Actualmente las botellitas de aguas “pura” de la afamada marca que además fabrica cereales, como el del conejito, se venden en algunas esquinas de la Ciudad de México por tan sólo 5 pesos; pero además de ser económicamente atractivas, esconden grandes sorpresas a sus consumidores.

Cuarto para las siete de la mañana del martes 3 de junio. El semáforo se pone en rojo en la esquina de Marina Nacional y la Torre de Pemex. Yo, Berenice, apurada por llegar a clase, decido comprar la usual botella de agua diaria; por practicidad, acepto el nuevo punto de venta o de “hidratación”, como usted lo quiera ver.

La sed llegó y mi súper promoción la saciaría. Voy, destapo la dichosa “botelluca”, la coloco en mis labios para dar el primer tragote (tenía mucha sed); de pronto, un olor penetrante a químico y lo áspero de la boquilla me hacen desistir de la acción. La botella estaba adulterada, la cerraron con aquel pegamento “que pega de locura”. ¡Haaaaaaaaaaa…! “Guácatelas”, tenía pegamento en mis labios, sí compañeros, mi grito se escuchó por toda la universidad. Corrí y corrí, ya “tranquila” tomé la botella para marcar al número 018003637853, según para quejas, y lo único que conseguí fue un “el número ochocientos que usted marcó no permite recibir llamadas desde la ciudad en que se encuentra”.

Esperando correr con mayor suerte marqué otro número, no era un 01800, pero pa’ pronto fue lo mismo; la típica contestadora con múltiples opciones, una de ellas era para consultar recetas de cocina, pero ninguna que dijera “marque cuatro para quejarse”.
Fastidiada, recurrí a la Profeco. La señorita González, después de escuchar mi triste historia, me mando por pepitas a Coyoacán; me recomendó marcar a la Cofepris, donde amablemente me atendió el tono de fax.

Pero no pude desistir y por ello escribo esto, una posible intoxicación no anunciada, pues en nuestro país parece inexistente una dependencia que nos proteja como consumidores, y miren que yo tenía una buena imagen, al menos de la Profeco.
No está de más mencionarles cómo me tranquilicé al escuchar la opción número dos de su menú, para quejas, pero creo que quejas por botellas adulteradas de agua “pura” no se atienden allí.

De nueva cuenta hago un llamado a quien disponga de este espacio para hacer valer su derecho, de alguna manera deben de entender que no sólo es pésimo que se conviertan en ambulantes “regularizados”, vender productos adulterados es un delito.

COMMENT: LEI ESTE POST Q ME PARECIO TIPO PARA DECIR: YA NI LA CHINGAN NO SOLO POR QUIEN VENDIA EL "AGUA EMBOTELLADA" SINO TB PARA QUIEN ESCRIBIÓ SU GRANDIOSO LLAMADO A COMBATIR EL DELITO...Y PARA Q COMPRA EN EL COMERCIO "INFORMAL"? SE SABE Q ESAS BOTELLITAS MUCHAS VECES NO SON AGUA POTABLE SI QUIERA Y CERRADAS CON KOLA LOCA -GOL, NI MODO- PUES Q MAS? MAS VALE IR A UNA TIENDA ESTABLECIDA Y COMPRAR AGUA Q COMPRAR FUERA Y EXPONERTE NO SOLO A Q TE ENVENEN SINO A ENFERMEDADES! TAMBIÉN HAY Q PONERNOS A PENSAR EN COMO RECICLAMOS LAS BOTELLAS PET Q SON UN LÍO, ASÍ COMO DESTRUIR NUESTROS ENVASES DE PERFUMES ETC PQ SINO, SIGUE LA MATA DANDO...

8 comentarios:

vick dijo...

chale ahora como la cheve cuando pida agua: que me la abran aqui por favor...

la neta que ya ni la chingan...

Anónimo dijo...

Yo la otra vez compre una botella de agua de esa misma marca en un Extra (es como el Oxxo) y cuando la probe sabia a madres!!! Neta que sabia como a azufre... como si tuviera cloro.

Desde entonces no compro esa marca.... puro Ciel o Bonafont

Saludos

Edwin Pequeño dijo...

no no no este pedo kada vez sta mas feo

k mal pedo ke le toko el awa pegada :S

neta k no valen madre :S

ojala k nunka me toke una chingadera d esas :S jeje

saludos para todos

Anónimo dijo...

La neta buen tip para no comprar agua en esos inches lugares y/o asegurarse que la tapa no haya sido violada que esto implicaría un envase rellenado con sepa que chingados...

Anónimo dijo...

En mi escuela hicieron un estudio de aguas, todas estaban contaminadas y sucias la peor era la Ciel, la menos Bonafont pero la mas limpia de todas fue la de los bebedores y se le atribuyo a los filtros utilizados. Ahora siq ue AGUASS!

Anónimo dijo...

Ja ja, pobre mujer.

Pero ella se lo busca por comprar las cosas en la calle.

Lo que me sorprende es lo que hizo el tipo al pegarle la tapa con kola loka.

Inche gente, que mira que era más barato comprar las tapitas enteras, en cualquier mercado negro las venden.

Y con lo penetrante que es el olor a kola loka (sin albur), me cae que pobre, ya me la imagino en la escuela con los labios de aborigen y su botella pegada en la boca.

Que culpa tiene la marca de que ella haya comprado eso en una esquina???

Anónimo dijo...

Comentario un poco fuera de tema, pero no deberian poner la liga del blog donde se copipasteo este post? digo, hay que darle credito a quien credito merece

Unknown dijo...

lo que a mi me sorprende es como pegaron la tapa con cola loka, creo que este vale mas de 5 varos que te salio el agua :D:D