viernes, 6 de junio de 2008

LOS 10 MANDAMIENTOS ECOLOGISTAS


CORTESÍA DE VICTORIA SILVA

Sigue la mata dando...

El Vaticano lanza '10 mandamientos ecologistas'
El Vaticano preparó un decálogo de recomendaciones para el "buen ecologista" que pide, entre otras cosas, no reducir "utilitaristamente" a la naturaleza ni manipularla de forma indiscriminada.

El texto, que resume las enseñanzas de la Iglesia católica en materia de medio ambiente, será presentado en Milán el próximo 11 de junio por Gianpaolo Crepaldi, secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Estos "diez mandamientos" ecológicos, según reveló el diario oficioso del Vaticano L'Osservatore Romano, "indican los criterios morales para corresponder en modo responsable al proyecto sobre la creación".

Según la publicación este documento establece dos "exigencias fundamentale" para respetar la naturaleza como bien colectivo, la primera de ellas no reducirla utilizatistamente a mero objeto de manuplación.

La segunda no "absolutizarla" ni superponerla a la dignidad de la persona humana. "En consecuencia se debe hacer que prevalezca la ética sobre la técnica".

"A nivel nacional e internacional es necesario armonizar las polícias de desarrollo con aquellas ambientales y obrar activamente, incluso a través de acuerdos mundiales, para el desarrollo integral y solidario de las regiones más pobres", añadió.

Se solicita también -concluyó- un "cambio de mentalidad", que induzca a adoptar nuevos estilos de vida y una respuesta espiritual inspirada por la convicción que la creación es un don de Dios puesto en las manos de los hombres.

Nota Publicada: 05/06/2008 6:14 Periodico Frontera

Y siguen tratando de unirse a la nueva generación.

Esta bien, cada quein hace su luchita como puede...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He llegado a una conclusión:

La iglesia católica o como se llame está en decadencia por muchas cosas como que la gente ha dejado de creer en ella o por la creación de nuevas religiones.

Y en cuanto al post solo me queda decir una cosa:

...pide, entre otras cosas, no reducir "utilitaristamente" a la naturaleza ni manipularla de forma indiscriminada

Creo que eso se lo hubieran dicho cuando vino indiscriminadamente a América a destruir no solo la vida de nuestros pobladores sino la naturaleza hace ya algunos siglos con la llegada de Colón a un lugar virgen casi en su totalidad.

Skylar dijo...

Hola

Como psicóloga durante una sesión siempre hago una cosa q me ha resultado: checar q es lo URGENTE y qué lo IMPORTANTE, para q un paciente mejore...

Sobretodo si el paciente aun está por los suelos luego de semejantes tropezones..

Analógicamente pongo a la iglesia en la misma situación.. como una institución que por estar formada por seres humanos y no divinos comete errores, y después de tropezones como la santa de inquisición que de santa no tuvo nada y los miles de casos de crímenes sexuales por parte de sacerdortes ahora enfrenta su mayor deserción de fieles a otras religiones, pseudoreligiones o sectas...

No se preguntan a caso pq estan perdiendo a miles de católicos? qué les dan en esas religiones? sencillo, la gente está hambrienta de fé y de alguien o algo q les de esperanza, de AYUDA y esto es la base del CATOLICISMO!

AMA A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS

Y LO MAS INTERESANTE:

AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO..

Neta, en este mundo hecho un desmother se puede saber quién se duerme pensando Hoy ayudé a fulanito en la oficina, hoy le di lana a mis viejos... quién AYUDA??

Si la iglesia como institución quiere volar, primero tiene q limpiarse la tierra del tropezón, aprender a caminar con calma y lograr primero que nada esos dos mandamientos sin lo básico no puedes irte a estar mandando comunicados que a cualquier persona sin suficiente bagaje ya no digamos espiritual, sino cultural se quedaría preguntando que?

En serio creen q haciendo urgente cosas como la ecología y nuevos pecados, q ya no hay purgatorio van a retener o regresaran los fieles???? nooo, pq eso aunq es importante, NO ES LO URGENTE!

Señores de Cd. Vaticano, la más rica del mundo, empiecen por ustedes, repartan mucha de esa riqueza a países pobres y fijense q necesitamos los jóvenes y no tan jóvenes... y eso, se los dejaron de tarea hace más de 2000 años..

Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMÉN!


La Sure!

vick dijo...

BIen dicho Inno... completamente de acuerdo contigo... la peor matanza de la historia fue la de la colonización...

Caduceus dijo...

La iglesia católica esta en decadencia, todo por sostenerla en la ley de los hombres y no el la ley de Dios. Un verdadero cristiano se guía por las enseñanzas de Jesucristo y no por dogmas creados a conveniencia de un grupo de líderes. Lo mejor que pudo hacer Benito Juárez fué separar a la iglesia del Estado, pues siempre el clérigo ha gozado de mucho poder. YA NI LA CHINGAN en la iglesia a tratar de intervenir en asuntos de política, economía y hasta de narcotráfico. Pinche Norberto Rivera metiche me cae!

Anónimo dijo...

Tomen el lado bueno... aun hay muchos mochos por ahi... y pues cuidaran el planeta por que "la iglesia" lo dice.... asi que si funciona de algun modo pues a chingarle!