miércoles, 11 de junio de 2008

UNA PORTÁTIL POR NIÑO


CORTESÍA DE JPAULO

Para los que no han escuchado del proyecto One Laptop per Child (Una portátil por niño), es una iniciativa de crear una laptop con un costo de 100 dólares para que los gobiernos o asociaciones regalen estos equipos a los niños que no tienen acceso a esta tecnología.

El proyecto inicial no logro generar una laptop de 100 dórales, pero quedo aproximadamente 188 dólares, pero a pesar de esto el proyecto prospero.

En este año, este fundación de One Laptop per Child se a propuesto bajar este costo en 75
dólares y no solo eso, si no también mejorar el primer equipo de crearon, esté tendrá dos
pantallas táctiles, una de ellas tendrá la función de teclado y además que lograron una
asociación con Microsoft para tener como opción ejecutar Linux o Windows.

Estas laptops no están a la venta al público en general, están creadas para que asociaciones
civiles o los gobiernos las compren y ellos las regalen a niños que no tienen acceso a ese tipo de
tecnología.

Ya ni la chingan, estas ultimas laptops están de lujo, yo quisiera tener una, esta súper practica y muy portátil… creo que hay un proyecto de uno pueda comprar una de esas laptops al doble de precio y la asociación donde la se compraría, donaría una igual a un niño; a ese precio de 75 dólares, no importaría que uno pagara 225 dólares por una de esas y se donen 2, así cooperas por la causa y tienes una computadora nueva y dos niños tendrían una igual.

Articulo completo http://www.infobae.com/contenidos/381446-100884-0-Ahora-la-laptop-Negroponte-ser%C3%A1-t%C3%A1ctil

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Según leí, la maquinas de la primera generación no tenian buenas caracteristicas, baste decir que utilizan un procesador 386... asi que, como estarán estas con todo y pantalla táctil?

Anónimo dijo...

Pues no se un procesador 386 con un sistema linux quedaria decente, ahora que para los niños no ocupas herramientas como diseño grafico o cosas de esas, me imagino que es nada mas para que los morritos se puedan adentrar a esto de las computadoras y perderles el miedo. ya despues utilizarar unas mas avanzadas con aplicaciones mas especificas.

Anónimo dijo...

Y creo que está bien que sean sencillitas, precisamente porque para los nenes que las necesiten pues sería una herramienta mas dentro de su proceso de aprendizaje, es decir, no la usarían para perder el tiempo y meterles mil y un madres que luego no sirven para nada, pero que a todos nos hacen la vida mas fácil y feliz.

Ahora bien, del precio, supongo que los productores están matándose y bajando los costos lo mas posible, precisamente para generar un artículo de precio mas que accesible, por lo que creo que no les costearía producir para todo el público.

Claro que siempre existe la posibilidad de sacar una maquinita de estas con muchas mas monadas y a un precio real que abarque todos los costos de producción. Habrá que ver.

ya no estoy...

Anónimo dijo...

Naa, la primer generación era una computadora verde que parecía alien, hubo gente que las crackeó y les pusieron windows vista inclusive así que no eran tan malas y pues si... se llegaron a vender en muchos lados, incluso gente mayor las compró.

Y pues concuerdo contigo: estas nuevas lap's son un lujo para cualquiera de nosotros, sino que le pregunten al Edwin.

:)

Unknown dijo...

mas que interesante el proyecto, el detalle está en si cualquier tipo de asociacion o gobierno puede comprarlas, porque si es asi no tardan en inundar mi estado(Veracruz) con el chingo de lapsitas color ROJO-PRIcon eso d q ya vienen las elecciones intermedias =S
digo, con tal de q los chavitos tengasn acceso a la tecnologia ps no hay px, el detalle esta en q no tardaran en sacar provecho los nada vivos políticos mexicanos =(

Anónimo dijo...

Deja tu eso Tecu... tu crees que a los chamacos de escasos recursos (que se supone a ellos va dirigio) les va a interesar mucho tener una de estas?

Por otra parte, que crees que van a hacer los padres de los chamacos? quitarselos y cambiarlos por cervezas.

La neta, la idea esta curada... pero no creo que pegue mucho...

Saludos

Anónimo dijo...

Es un buen proyecto ojala se le de seguimiento de verdad.