viernes, 23 de mayo de 2008

LICOR DE FRIJOL

CORTESÍA DE SUREÑITA

Presentan durante exposición además una cerveza artesanal y otros 53 productos

El Universal, Guadalajara
Miércoles 21 de mayo de 2008

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) crearon un licor de frijol que podría servir como digestivo, una cerveza artesanal y otros 53 productos y servicios innovadores que serán presentados en la III Expo Emprendedores CUCBA.

El alumno de biología, Javier Vallejo Rangel, destacó que el licor de frijol fue creado porque esta leguminosa es un alimento nativo de México y el segundo cultivo más importante del país.

El enfoque es lograr un producto que pueda emplearse como digestivo (aspecto que podría ser innovador a nivel mundial) o bien que pueda combinarse con otras bebidas como jugos o refrescos, la meta es registrarlo y comercializarlo, su sabor es parecido al vodka", subrayó.

A su vez, la académica del Departamento de Desarrollo Rural Sustentable, Arcelia Olmedo Fuentes, indicó que en la Expo Emprendedores mostrarán propuestas de varios centros universitarios para que los estudiantes "aprendan haciendo, innoven e impulsen un negocio propio".

Mencionó que en las dos ediciones pasadas fueron creados productos como alimentos para perros, shampoo y cremas cosméticas a base de miel.

El jefe del departamento, Santiago Sánchez, destacó que este espacio fue instituido para dar una alternativa a jóvenes que cursan carreras como biología, agronomía, veterinaria, agronegocios y alimentos, en el ámbito empresarial, ante la falta de empleo y el poco apoyo del sector oficial al sector primario.

La III Expo Emprendedores CUCBA, que se realizará el 22 y 23 de mayo, incluirá un ciclo de conferencias y talleres, está abierta a la comunidad universitaria, empresas y sociedad en general y será realizada en el CUCBA, en Zapopan.

Para esta edición se espera la visita de funcionarios de la Secretaría de Promoción Económica y la Cámara de la Industria Alimenticia, para que conozcan estos proyectos y, de ser posible, apoyarlos de manera económica, e incluso en la comercialización.

COMENT: A ESO LE LLAMO INGENIO MEXICANO, SOLO Q NO DICEN LAS SECUELAS.. OLOROSAS DEL "DIGESTIVO" Q , Q TAL Y PEGA EN LOS ANTROS Y TODOS PERFUMADOS??? JAJAJA ES BROMA, REALMENTE ES INTERESANTE LO Q LOS ESTUDIANTES PUEDEN LOGRAR CON POCOS RECURSOS Y MUCHO INGENIO.

2 comentarios:

Unknown dijo...

suena raro (y nada antojable) lo de licor de frijol, pero pssi dice q es como el vodka ps iwal esta bien jaja pues si, son solo elementos extraidos del frijol supongo, no tiene porque saber a esa semilla.. lo que si pues como lo comentas sure, habrá q ver si no hay efectos secundarios =S

Anónimo dijo...

Ese si esta pa ponerse "PEDO", digo si todos son de semilla, enebro, trigo y hasta caña de azucar, por que nuestro frijol no puede ser tan chingon, y en lugar de una aceituna o un apio le echamos un pedazo de tortillita dura, hay que probar.

Nomas di onde se consigen Sure.