miércoles, 23 de abril de 2008

DVD AUTODESTRUCTIBLE


CORTESÍA DE ARKANA

Pues sólo había visto en los dibujos animados, cosas como: 'este mensaje se autodestruirá en X segundos'; llegar a llevarlo a la realidad (pero en forma de dvd), pues se merece un reverendo !YA NI LA CHINGAN!.

En fin, con tal de que no nos quedemos con la movie, optaron por la autodestrucción, así nos evitan la molestia de regresarlo =S.

Fuente: Periódico español.

Una compañía alemana ha presentado un nuevo tipo de disco DVD que deja de funcionar 48 horas después de ser adquirido. El dispositivo podría ser utilizado para el alquiler de películas, liberando al cliente de la obligación de la engorrosa devolución.

Según informa The Register, la alemana Einmal DVD ha creado un disco que se autodestruye gracias a la incorporación de una cobertura química que hace el DVD ilegible dos días después de abrirse el paquete sellado en el que se distribuyen.

Einmal, tiene grandes esperanzas puestas en que este dispositivo pueda distribuirse en el mercado alemán, dado que su coste, inferior a cuatro euros, es equivalente al que muchos videoclubs cobran por el alquiler de una película de estreno.

No se trata en todo caso de la primera ocasión en el que una compañía intenta crear un sistema de autodestrucción para los discos. En 2003, por ejemplo la estadounidense Flexplay presentó unos DVD desechables, que fueron duramente criticados por los ecologistas por los residuos que podían generar. Un problema que la compañía capeó ofreciendo un programa de reciclaje.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es una mamada, el disco que sale en la foto es un disco que metieron al microondas..
PENDEJOS!!!

Anónimo dijo...

Oye, pues muy interesante la nota, pero yo también me uniría a los grupos ecologistas por la cantidad contaminación que implicaría su uso. No dudo que si esto se llega a usar como moneda corriente, en los países europeos no habría tanto problema de reciclaje, pero en Latinoamérica, que el reciclaje nos los pasamos por el arco del triunfo, pues sería otro problema de contaminación mas.

Pero para que gastar en dvd autodestructibles, si con el itunes se pueden rentar películas!!! jajaja...

Angel de Charly dijo...

opino igual, ya no le pongamos mas basura al universo! que hueva en serio, deberian mejor ver la manera de evitar este tipo de cosas, independientemente de si lo metieron al microondas, anonimo nomas es "ilustrativo" como quieres que pongan un cd q se "autodestruye" si se autodestruye no se ve....... a q ganas.....

Anónimo dijo...

Hola ANO, pues nada más para decirte que ese disco de la foto no la saqué del microondas jejeje, sino que venía en la nota que saqué, esa sí, del periódico jejeje...

Saludos Yanilachingueros! =).

Anónimo dijo...

Ya llegó el Ano con hemorroides (por lo dolido).

Ja ja.

Adminchido: si Arkana quiere borra el comentario del ANO y este también, sin broncas.

Anónimo dijo...

Arkana:

Sabes cual es el problema???

Que los dvd's en algunos añitos van a salir del mercado, además no le veo el caso a que se destruyan en 48 horas, en ese tiempo ya lo copiaste sin problema y como que 4 euros es demasiado por lo menos para nosotros los Mexicas.

No le encuentro el caso a esa tecnología, me recuerda a una tecnología donde vendían chips con canciones y los insertabas en un reproductor para que no se pudieran copiar, a que no te acuerdas de esos chips y menos de los reproductores.

En este mundo hay cosas que llean para quedarse como los dvd's o ahora los blu-ray y cosas que nacen para morir casi de inmediato como el formato beta, los vcd's o los hd-dvd's, es la historia de siempre, la batalla campal entre muchas compañías.

Anónimo dijo...

Pues como dices Inno, tampoco le encuentro caso a esta "tecnología", y síp, ya en estos tiempos pues también como dices, en ese lapso de tiempo de vida, pues ya los copiaste, de hecho también coincido con Mariana, con que sería más contaminación... pero bueno, habrá que esperar a ver qué pasa.

E Inno, efectivamente no recuerdo esa tecnología de los chips, que mencionas y menos del reproductor que se usaba para ese caso.

Por cierto, si quieren borrar los comentarios que me dices Inno, adelante, yo no tengo problema con eso. =).

Adminchido dijo...

Que ondas, saludos.
No borré el coment del ANO por que quería que en efecto Arkana nos aclarara si era una imagen solo ilustrativa (como dige ADC) o parte de su post, cosa que ya quedó clara.
Por otra parte, al haber sido contestado por ADC, no puedo ya borrar el coment por que si otra persona viene y ve el post, va a decir YA NI LA CHINGAN DE QUE HABLAN? Es decir, quedaría incompleta la estructura de los comentarios.
Aclarado el punto, y callado el ANO... buen día.

Clow-Z dijo...

Eso es una reverenda jaladaaaa, si kieren evitar pirateria . . simple i sencillamente ke bajen los costos de las peliculas originales y musikales... cuestan una pinche lanotaaaa. . .